sábado, 27 de junio de 2009


8 muertos en trágico accidente

*No paran los accidentes en la autopista

Ocho personas muertas y más de una docena de lesionados, además de cuantiosas pérdidas materiales, es el saldo que dejó el choque registrado entre cuatro vehículos en la autopista Guadalajara-Colima; al momento del impacto, tres de los automotores se incendiaron calcinándose dos de los viajeros.
Los participantes en la mortal carambola fueron el trailer con razón social de Transportes Refrigerados Guerra S. A. de C. V. de Monterrey, placas en el tractor 756 EK 8 del SPF y 141 VU 6 en el contenedor que transportaba limón, el cual circulaba con destino a Guadalajara, cuando de pronto invadió su carril la camioneta Jeep, Liberty, placas JDJ 12 64 de Jalisco, generándose un impacto de tal magnitud que la Liberty quedó partida en dos, lo mismo que uno de sus ocupantes, otro fue expulsado de la camioneta y quedó sin vida en el acotamiento y una tercera víctima que se supone es mujer, quedó bajo el tracto camión, siendo una de las víctimas calcinadas.
Luego del choque, el chofer del trailer, que se desconoce su identidad, perdió el control del volante invadiendo el carril contrario e impactando de frente una camioneta Dodge Ram, 1500, modelo 1994, placas JK-53-562 de Jalisco, unidad que también fue consumida por el fuego junto con su chofer, identificado como Guadalupe Nande Moreno.
Un cuarto automotor involucrado en el lamentable suceso, fue la camioneta Nissan Titan, modelo 2007, placas JP-18-176 de Jalisco, que sufrió daños en su parte delantera.
Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zapotlán el Grande y de la Delegación Regional de la UEPC , además de paramédicos de Cruz Roja Sayula y Ciudad Guzmán, junto con Seguridad Pública y Protección Civil de Zapotiltic y Tuxpan, además de voluntarios, se sumaron al rescate de los lesionados, ya que dos de las camionetas iban repletas de familias que viajaba al mar, procedentes de Cocula. En la relación oficial de víctimas se registró a Armando Mauricio Rosas Camacho, de 12 años de edad; Jennifer Karime Martínez García, de nueve años; Fabiola Camacho García de cuatro años; Karla Fabiola Nande Cibrian de apenas ocho meses; José Guadalupe Nande Moreno, de 34 años de edad, todos de Cocula.
Asimismo, Sandra Damira Ramírez Almada, de 34 años de edad y Jesús Damián Cervantes Yescas, de 32 años, con domicilio en Loma Corta 7903 de Tonalá; y Luis Alberto Rubio Herrera, de 38 años, que vivía en Zapopan. En tanto que los lesionados fueron: José Alfredo Rubio Nande, Miguel Everardo Martínez García de 17 años; María Lourdes Meza Hernández, Cintia Cibrián García, José Antonio Nande Cibrián de seis años; Cintia Nande Cibrian de siete años; Miguel Martínez de 48 años; María Elena García Gallegos, Karla Martínez García y Jessica del Carmen Martínez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario