sábado, 27 de junio de 2009

De la Campaña "Pena de Muerte al Partido Verde

Por: Ángel Arturo Cisneros Paniagua
Aquí les comparto el artículo "Garrote Vil para Todos" que fue publicado el pasado viernes 19 de junio en el periódico El Universal, bajo la autoría de Amilcar Salazar, en su columna Estación DF. En éste se hace mención del grupo Pena de Muerte al Partido Verde que sigue activo y creciendo en Facebook, gracias al apoyo de miles de mexicanos políticamente conscientes. Ah por cierto ayer eran 9 mil 308 adherentes.
"Pena de muerte al Partido Verde" es el nombre de un grupo ciudadano creado en la red social Facebook y que hasta el 15 de junio tenía 7 mil 475 adherentes, una cifra casi equivalente a la que, por ejemplo, posee en esa misma red México Unido contra la Delincuencia, organismo que con dos grupos suma 7 mil 869 ciudadanos.
Algunas de las consignas contra dicho partido -"el negocio familiar más cínico de la historia de la política mexicana"-, suenan contundentes:
"Pervierten la causa ecologista, secuestran causas y banderas legítimas, reciben cientos de millones de pesos, un partido concebido desde su fundación como negocio, un lastre para la sociedad, la vergüenza de todos los partidos verdes del mundo…"
Contrarrestando la actual campaña mediática con la que los verdes promueven la pena de muerte, el creador del grupo (Jc Lelo de Larrea) fundamenta: "…genera falsas expectativas entre la gente desesperada; es siniestra, pues promueve el miedo y el odio; inmoral, porque aprovecha los ánimos crispados de una sociedad que está harta de la impunidad…"
Ya este humilde peatón -que en estos días aún duda entre votar por "el menos malo" o apoyar sin temores la creciente causa del voto… ya no blanco, sino bien pintarrajeado con crayola, para evitar tentaciones de fraude- no le resulta difícil coincidir con los argumentos que sustentan al grupo: el Partido Verde es, efectivamente, abominable (no por poca cosa, un cibernauta lo compara con "el vómito verde del exorcista").
Eso sí, supone que el destacable grupo antiverde alcanzará muy pronto su límite natural, toda vez que parecen ser bastante más -quizá incuantificables- los ciudadanos que profesamos la creencia de que el Verde… no es el único partido abominable.
La verdad es que el ciudadano que a estas alturas del pleito político ya no necesita que la oposición le recuerde fracasos, corruptelas y promesas no cumplidas de "los otros partidos" -de tricolores a azules de dos tonos, o bien matices del naranja y el rojizo-, hoy parece estar preparando una singular sentencia: pena de muerte -garrote vil, si se pudiera- para todos: juntitos y sacados de la misma celda. Y en esas estamos los indecisos.
Pues no se que les parezca la propuesta, en lo personal a mí se me hizo contundente y muy adecuada con mucha razón. El partido verde es uno más del montón del cual ya la ciudadanía estamos hasta el copete. No cumplen con sus promesas de campaña y de verdes no tienen nada.
Recalco el párrafo de:
"Pervierten la causa ecologista, secuestran causas y banderas legítimas, reciben cientos de millones de pesos, un partido concebido desde su fundación como negocio, un lastre para la sociedad, la vergüenza de todos los partidos verdes del mundo…"
Dios nos libre de volver a tener un partido verde como este en la presidencia de Sayula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario