sábado, 27 de junio de 2009


La Mano del Metate

*Contienda muy cerrada. A menos que ocurra una gran sorpresa, la próxima jornada electoral del 5 de julio, se espera sea una contienda muy cerrada en que los candidatos a presidente municipal, la diferencia de votos entre cada uno de ellos, no sea tan amplia. Todos los pronósticos que se puedan hacer a dos semanas de las elecciones, no es mas que pura especulación y la arrimada de agua que cada candidato arrima a su molino, queriendo hacernos creer a los electores que encabezan las preferencias. Lo cierto es que, sólo la gran encuesta, del 5 de julio, será la que ratifique con votos, qué candidato en verdad mantuvo esa preferencia, encuesta que pondrá a cada candidato en el lugar que le corresponde. Lo que usted escuche de los merolicos que sueltan sus bravatas en los mítines de campaña, de muchos de los candidatos, sólo son eso, bravatas.
*Caos vial en Usmajac.- Vecinos de Usmajac nos reportan a este semanario, que ante las obras de adoquinado que actualmernte se llevan a cabo a la entrada de esa población, obras que por cierto, ya van muy adelantadas, empero el caos vial se ha apoderado de las calles aledañas, por lo que solicitan que los agentes de tránsito se den una "vueltecita" por esa delegación para tratar de ayudar en esta contingencia. Digo, los agentes de tránsito, igual deben laborar en Usmajac como parte del municipio que es y no nomás dedicar todo el tiempo a andar levantando folios a los autos mal estacionados como se les ve por todas partes, en las principales calles de Sayula.


Por la diputación local, gran apoyo a Felipe Hernández.- Por todas partes se destapan los apoyos al candidato del Partido Verde Ecologista, el paisano Felipe Hernández Sánchez, y es que no es para menos, Felipe es nativo de Sayula y pocas veces a lo largo de la historia, hemos tenido la oportuniad de contar con un representante al Congreso del Estado como la tenemos vívamente en la actual contienda electoral. Como se sabe, el gremio de Tianguistas del Sur de Jalisco, le han comprometido el apoyo total así como un gran número de electores del municipio y otros del propio distrito XIX. Siendo el primer lugar en la lista plurinominal, Felipe Hernández casi tiene asegurada la curul en el Congreso. Pero sin embargo continúa incesante en su campaña por todos los rincones del sur de Jalisco, según nos lo comenta el propio candidato Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario