jueves, 15 de octubre de 2009

Salud a los nuevos directivos de "Caja de Agua"
Esbirro s. m. 1 Persona pagada por otra para amenazar o realizar las acciones violentas que se le ordenen. sicario. 2 Persona malvada que actúa según las órdenes o indicaciones de otra. 
Mercenario, -ria adj./s. m. y f. 
1 Se aplica al soldado que lucha al servicio de un país extranjero a cambio de dinero o de un favor. 2 Se aplica a la persona que solamente trabaja para ganar dinero, generalmente haciendo cosas ilegales.
Asistí a la asamblea y participe con actitud critica y propositiva, mas eso al parecer les molesto, ya que termine siendo "mercenario y esbirro" agradezco esas nuevas afirmaciones de mis cualidades personales, pero creo que mi intento fue buscar la claridad, mas como se puede dialogar y construir acuerdos cuando algo ya se tiene preparado. Cosa que quedó evidente cuando se aferraron con la idea de que se tenía que pagar la deuda con el dueño, era un discurso ya hecho y no se supieron salir del guion pues improvisar no es su fuerte. Me salí pues no tenia sentido asistir a algo ya preparado. 
Por eso en base a lo que comentan en los medios, saludo a la nueva mesa directiva por su espíritu conciliador y de negociación que atinadamente manejan con los socios, pues de paso algunos ya somos esbirros y mercenarios, nuevas formas de tratar a gente que piensa y es independiente, asumo que es posible que en la próxima asamblea que convoquen hasta deje de ser socio por lo que le pregunto al licenciado Arturo Fernández, usted estuvo en la asamblea, usted es de izquierda, ¿le parece que ofendí a los ahora nuevos dirigentes para que amablemente me acusen de alguien que por dinero se prestó para reflexionar un poco en una asamblea preparada? Pues haciendo un ejercicio al que soy muy proclive, a ser sospechosista tengo una corazonada: todos los personajes que llevaron para darle cierta formalidad a la ya afamada asamblea, llevaban la consigna de motivar a que se tenia que cambiar la directiva para pagar; pienso ¿por que la urgencia de la nueva mesa directiva por pagar al dueño del terreno? Allí dijeron que era mucho dinero y ¿las comisiones de a como son? Creo en los nuevos dirigentes que son honrados y honestos, justos y ecuánimes, lastima de algunos socios como yo, que somos una suciedad.
Para terminar con mi saludo a la nueva directiva, creo que en honor a la justicia, habrá que comentar un poco de la asistencia de los que decidieron el cambio de directiva a las 10:55 que inicio el evento estábamos aproximadamente 80 personas de esas mas o menos 10 no eran socios entre invitados y asesores, lo que ya restan diez, luego de esos 70 que quedan como socios digamos que otros 10 fuimos los esbirros y mercenarios lo que resta otros 10 para quedar con 60 socios, con los que se eligió la directiva, y dicen que es legal, no lo dudo, creo que el Licenciado Fernández no se prestaría a una corruptela, pero me queda una duda y le hago la pregunta estúpida de la semana: ¿es ética la elección? Espero la respuesta. Aunque no dudo que la nueva directiva por la emoción de tener su cargo, omitieron decir como fie su elección, claro que no lo hicieron por actitudes opacas, fue un simple descuido, no que no sean transparentes. .
¡Democracia ya, Patria para todos! Y permítanme decirlo, lo que tanto les molestó era una propuesta democrática, no una acción mercenaria pues hasta ahorita nadie me ha llegado al precio. Estoy a sus órdenes
José Luis santana avalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario