martes, 2 de febrero de 2010

Desde Los Angeles 
Para Sayula, Jalisco  

  Por: Jose Alfredo Chavez

Paisanos sayulenses, hoy les quiero hablar de la familia y del modo de vida de la familia en comparacion a nosotros, los mexicanos, familia es una sencilla palabra que implica no solo a Papá, Mamá y hermanos sino que incluye a cualquier persona (miembro familiar) que lleve nuestra sangre, se dice que hasta la quinta generacion.
En Los Estados Unidos de Norteamerica donde vivo desde hace 25 anos; mi opinion segun lo que yo he visto, la familia entre los anglosajones (lease gringos) solamente tiene el significado padres e hijos y esto solamente cuando los padres le sirven a los hijos de alguna menera ya que al estar los padres ancianos lo que hacen es internarlos en un asilo de ancianos donde ni siquiera van a visitarlos (claro con sus exepciones) a no ser que los viejos tengan todavia algo de interes para los hijos, por otro lado los Padres al ver que sus hijos ya se pueden valer por si solos (casi siempre a los 18 anos), les ponen alas y a volar, se tienen que ir a hacer su propia vida y algunas veces sin ayuda alguna.
En cambio en mi Mexico lindo y querido y mas concretamente en mi Sayula querido la familia tiene otros valores, claro!! Valores mas fuertes e importantes, nosotros los hijos, somos los bebes de nuestros padres y quisieran que nunca nos fueramos de la casa maternal para asi estar siempre juntos, y para nosotros los hijos, nuesros padres son siempre nuestros heroes y quisieamos estar siempre con ellos, quiero decir no separarnos jamas y cuando estan ellos ancianitos quisieramos tenerlos en nuestra casa para cuidar de ellos, desgraciadamente no es asi y muchos de nosotros tenemos que volar y buscar nuestro destino en lugares lejanos, pero aun asi estamos con ellos cada vez que se nos presenta una oportunidad; pero siempre hay alguien en la familia que se queda cerca y voluntariamente se hace cargo de nuestros viejitos y yo le pido a Dios que bendiga a ellos por la dedicacion y los cuidados que les provean nuestros padres.
En Los Estados Unidos de Norteamerica las familias gringas se reunen la mayoria de las veces solamante en Navidad y el dia de Accion de Gracias (thanksgiving) y el resto del año a veces ni tan siquiera una llamada telefónica, pero nosotros los mexicanos, buscamos cualquier pretexto para reunirnos con nuestras familias, si es posible cada fin de semana, cumpleaños, aniversarios, Navidad, Año Nuevo, dias festivos, etc., etc. bueno con decirles que en mi familia se instituyo para el dia 15 de febrero el dia del pedo, solamante para tener otra excusa y vaya que si lo celebramos; quiero pedirles a los que todavia tengamos abuelos o bisabuelos, que les transmitamos a nuestros hijos la importancia de convivir con ellos y la importancia de el buen trato tambien hacia ellos y nosotros si no podemos hacer más por ellos, visitémoslos que sólo con eso ellos estarán felices, ya que así se daran cuenta de que siempre estan en nuestros corazones, ya que ellos son parte de nuestras vidas y de nuestras raices… Hasta la proxima
Dedicado a mi tio Samuel, a su familia y a ti abuelita (Mama Toña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario