jueves, 4 de febrero de 2010

Otro golpe al narco del Noveno Batallón de Infantería de Sayula
Otro golpe al narcotráfico propinó el Noveno Batallón de Infantería que tiene como sede Sayula que permitió el aseguramiento de una enorme narcobodega escondida en un rancho del municipio de Tonila, al sur de Jalisco. Soldados del Noveno Batallón de Infantería de Sayula fueron los responsables del aseguramiento del predio en el que no se efectuaron detenciones, pero se decomisaron más de siete toneladas de sustancias para producir drogas sintéticas.
Denuncias ciudadanas llevaron a los elementos de la milicia a realizar el operativo en el rancho La Cofradía, ubicado a pocos kilómetros de la cabecera municipal. A decir de los reportes, del inmueble surgían intensos olores a químicos además que con frecuencia veían a gente armada rondando la zona.En un desglose informado por las autoridades castrenses, se reportó el decomiso de seis mil 800 kilogramos, aproximadamente, de sustancias químicas, principalmente ácido tartárico y acetato de plomo, ambas empleadas como precursores en la elaboración de la droga sintética o "crystal". Las sustancias estaban distribuidas en 340 cubetas de plástico, todas ellas con capacidad de 20 litros cada una. También confiscaron 200 litros, aproximadamente, de sustancias químicas como acetona y thinner, empleadas también en la fabricación de drogas de diseño. En otra parte del terreno estaba un costal de 20 kilos con ácido tartárico.
Los militares señalaron que en el predio no hubo detenidos, sin embargo seguirán las pesquisas para localizar el lugar donde fabricaban las drogas sintéticas y establecer las identidades de los dueños de la bodega.
Todas las sustancias resguardadas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, instancia responsable de seguir con las pesquisas sobre el resguardo de la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario