martes, 2 de febrero de 2010

La Mano del Metate

Por >Hugo Rodríguez Vázquez

Ya chole con el tal Cabañas, ¿a quién le importa un pleito de cantina?; pobres los que se dejan embobar por Televisa

Fieles a su costumbre de embobar e idiotizar a los televidentes, Televisa no ceja en continuar con su novelón con el asunto del futbolista Cabañas, mismo que fue herido de bala en un pleito de cantina, pero que su amplísima difusión ya tiene hasta el gorro a todos los que ven el canal estrellado. La cobertura que la televisora ha dado a un asunto de nota roja, contrasta notablemente con la que le han dado a la masacre de 16 personas en Ciudad Juárez noticia que en forma perversa han relegado a simples comentarios en tanto sí se informa hasta del más mínimo detalle de lo que come, caga o deja de comer el futbolista americanista. A lo mejor si los jovencitos masacrados en Ciudad Juárez, hubieran sido aficionados al América, la televisora les habría prestado mayor atención a tan abominable crimen. 
¿Hay algo que celebrar en 2010?
En este año que empieza ¿hay algo que celebrar? 200 años de la Independencia, ¿México de quién se liberó?, ¿de España o de Estados Unidos? 100 años de la Revolución Mexicana; ¿hay algo que celebrar después de ver que las condiciones de 1910 y 2010 son similares o peores para los mexicanos que las que había hace 100 años y por las cuales los mexicanos se levantaron en armas?
En tiempos de Antonio López de Santa Anna los impuestos incluían las ventanas y puertas que tuvieran las casas de los mexicanos. Afortunadamente los asesores de Flipe Calderón no las incluyeron en el proyecto de impuestos para 2010, pero seguro ganas no le faltaron. Ya ve usted que los panistas no quitan el dedo del renglón para cobrar el IVA a medicinas y alimentos, sueño dorado del gobierno para, ahora sí, terminar por exprimir hasta los huesos al sufrido pueblo mexicano.
El decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el golpe contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por parte del gobierno federal demuestran la verdadera intención de los que se creeen dueños del país.
La premura de los asesores del gobierno federal para extinguir LFC es permitir a los empresarios extranjeros participar en el negocio de la electricidad en México como lo han venido haciendo en el mundo.
El negocio de manejar la fibra óptica a través de las redes que ya existen en el país lo desean los poderosos del país y las trasnacionales.
Con la desaparición de LFC, al gobierno federal y a los empresarios privilegiados del capitalismo de cuates les aumentan las ganancias sin tener que pagar los derechos que impone la Ley Federal de Trabajo y la Constitución; o sea, la verdadera intención del gobierno de Calderón es desaparecer cualquier defensa de los trabajadores en México, es decir, acentuar la explotación de la mano de obra.
La solución al problema de la crisis de la economía en México no es económica, sino política, según comentarios a voz abierta por toda la gente que no se deja engañar por las campañas mediáticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario