domingo, 5 de septiembre de 2010


Fueron tres los militares ejecutados

**Pertenecían al Noveno Batallón de Sayula** Los levantados fueron encontrados días después también ejecutados dentro de un tambo industrial

Como Hugo García Flores, militar activo, fue identificado extraoficialmente la persona acribillada la tarde del pasado jueves 2 de septiembre sobre la Calzada Madero y Carranza de Ciudad Guzmán, frente a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal.
Precisamente en esta institución se llevan a cabo jornadas de capacitación en Emergencias y Rescates, cuando se escucharon disparos y los asistentes se percataron que en la esquina de la Calzada y la calle Fresno, casi en las puertas de una refaccionaria, la cual por fortuna estaba cerrada, se encontraba una persona lesionada.
Varios de los paramédicos acudieron a prestarle ayuda, pero en ese momento se acercaron de nueva cuenta los sicarios y dispararon en contra de su víctima, esto con el fin de rematarlo, para fortuna los rescatistas lograron correr y resultaron ilesos, aunque uno de ellos tropezó y se dio un fuerte golpe. En cuestión de minutos se dio el arribo de corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, además de personal de la Agencia del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, asegurando una docena de cascajos de grueso calibre. Versiones de testigos señalaron que el occiso transitaba por la banqueta con al menos dos personas más, cuando de dos vehículos bajaron varios individuos armados que trataron de “levantarlos”, uno de ellos corrió y fue que dispararon en su contra con los resultados señalados. El cadáver fue trasladado al SEMEFO a donde arribaron unidades del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, despertando inquietud su presencia.

Dos de los militares secuestrados fueron hallados muertos dentro de tambos industriales
Fueron localizados dentro de tambos industriales los cuerpos de dos militares que fueron privados de su libertad a mediados de la semana pasada, junto a otros compañeros suyos en Ciudad Guzmán.
Los soldados pertenecían al Noveno Batallón de Infantería con sede en Sayula, Jalisco y trabajaban en el seguimiento de una denuncia ciudadana, cuando sujetos armados los plagiaron en el cruce de la calle Fresno y Calzada Madero.
Los tambos fueron asegurados en una bodega y falta conocer el paradero de los otros militares que integraban el grupo. 
Refuerzan presencia del Ejército Militar en Ciudad Guzmán 
Al militar ejecutado en la Calzada Madero y Carranza, Hugo Enrique García Flores; se suman dos compañeros que fueron “levantados” y tras intensa búsqueda, al parecer fueron hallados entambados en un narcolaboratorio asegurado en una colonia popular guzmanense. A partir del primer suceso en que fue acribillado García Flores frente a la escuela Normal, es constante la presencia de tropas del 9º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano por las calles de Zapotlán El Grande, donde además se señala que han ingresado a diversos domicilios para efectuar acciones de cateo. Trascendió que al arribo a una bodega en una colonia popular localizaron un narcolaboratorio y en el interior de un tambo los cuerpos de sus compañeros desaparecidos desde el jueves anterior, pero al momento no se ha confirmado por fuentes oficiales y su identidad se mantiene en reserva. En tanto, es común apreciar convoys con hasta 50 uniformados encapuchados por diferentes rumbos dentro de las acciones del operativo que mantiene la presencia del Ejército en Ciudad Guzmán. Por parte de la Policía Municipal, se conoció que los elementos castrenses verifican denuncias anónimas del fuero federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario