domingo, 5 de septiembre de 2010

Intensa búsqueda de los sicarios que asesinaron a militares
Gran inquietud genera entre la población guzmanense la presencia del Ejército Mexicano y brigadas de la Policía Estatal, esto a consecuencia de la ejecución registrada la tarde del jueves en la Calzada Madero y Carranza de la localidad, en donde también fueron «levantados » los compañeros del occiso, quien se comprobó era militar activo en el 9º Batallón de Infantería con sede en Sayula, identificado como Hugo García Flores.
Ejército. Durante toda la tarde del jueves y en el transcurso de este viernes, en diversos puntos de Ciudad Guzmán han hecho acto de presencia unidades del Ejército Mexicano, portando sofisticado armamento y muchos de ellos cubiertos del rostro con pasamontañas. Primeramente estuvieron en las instalaciones del SEMEFO, en donde se le practicó la autopsia a la víctima de este atentado, por cierto, el cuarto que se registra en la Calzada Madero y Carranza, tres con resultados mortales y en el cuarto milagrosamente resultó lesionado un jefe policiaco. Se conoció que García Flores circulaba por el sitio del ataque en compañía de varias personas del sexo masculino, unas versiones señalan que dos, otras que tres, de pronto fueron alcanzados por dos vehículos, cuyos ocupantes descendieron y los amenazaron con armas de grueso calibre, ordenándoles que subieran. 
Disparos. García Flores corrió y fue cuando dispararon en su contra, para luego huir llevándose a los «levantados», de ahí la intensa presencia de las fuerzas armadas en las calles de Ciudad Guzmán, sin que hasta el momento se haya informado de resultados positivos. Mientras tanto, de Jilotlán de los Dolores se reportaron cuatro ejecuciones más, registradas dos la noche del jueves y las dos restantes la mañana de este viernes, sin que se haya proporcionado mayor información hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario