jueves, 9 de septiembre de 2010


Presentación de las candidatas a Reina de la Fiestas Patrias del Bicentenario Sayula 2010
 Este domingo 5 de Septiembre se llevó a cabo la presentación de las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Sayula 2010, el evento se realizó en el Jardín principal en punto de las 8:00 p.m. Fue el Ballet Folklórico del Instituto de Bellas Artes de Colima el que comenzó el espectáculo con danza prehispánica, después bailable del Estado de Veracruz con el coro de IUBAM con canciones como balajú, El Cascabel, Veracruz y la Bamba.
 Después se presentó el mariachi Santa Cecilia de Colima quienes interpretaron "La Iguana y el Jarabe Colimita", el grupo interpretó canciones del Estado de Guerrero donde lucieron vistosos vestidos típicos de aquella región. Adelaida y Juan Carlos cantaron a dueto canciones como Pajarillo, México en la Piel. Acto seguido el Ballet bailó el son de la Negra, el Jarabe Tapatío y Guadalajara con la que cerraron su participación no sin antes agradecer al director del Ballet el Maestro Froilán.
 Las candidatas hicieron su presentación la primera en salir fue la señorita Kenia: "Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado (Zapata) un México libre 2 siglos de historia, sacrificio realizado por nuestros antepasados buscando una Patria libre y soberana, los mexicanos tenemos el compromiso de conservarla libre y digna, debemos cumplir como buenos ciudadanos porque gracias a ellos hoy estamos celebrando la Independencia. Mis pasatiempos favoritos es pasarla con mis amigos y familia".
  Denise: "En esta etapa en que celebramos nuestra Independencia, tenemos libertad de pensamiento en creencia y de género, hoy mi mayor arma es el respeto y mi bandera el amor a todo ser vivo, por eso yo elijo ser libre y practicar mi libertad con libertad. El participar en este certamen es motivo de orgullo y sentimiento de identidad nacional, afortunada de ser jalisciense y de representar al pueblo que me vio nacer mi Sayula".  
  Rubí: "Uno se puede formar el carácter y el valor de hombre quitándole su individualidad, se siente orgullosa por participar en este evento dentro de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia, ¡Viva México!".
Mayra: "Morir es nada cuando por la patria se muere (José María Morelos) quien nos heredó un compromiso a todos los que ahora gozamos de nuestra libertad de honrar la memoria de nuestros héroes, dando toda nuestra capacidad para que México cumpla otros doscientos años libre y así mismo ofreciéndonos una mejor nación y calidad de vida, por eso me siento orgullosa de decir a viva voz ¡soy mexicana!, gracias.  
  Para este domingo 12 será la coronación en el Jardín Principal a las 8:00 p.m. 
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario