jueves, 25 de noviembre de 2010


Desde los Angeles California para Sayula Jalisco

Por José Alfredo Chávez

LOS CAMINOS DE MI MEXICO

Desgraciadamente es mucho lo que se comenta sobre los acontecimientos que a ultimas fechas sew han estado sucediendo por nuestros hermosos caminos de Mexico, especialmente por los que transitamos los Jaliscienses, en estas proximas fiestas decembrinas, se habla de asaltos a mano armada, donde nuestros paisanos son despojados de sus pertenencias, incluyendo vehiculos, que con muchos sacrificios y a base de mucho trabajo se han conseguido en este pais del norte.
La idea y buena intencion de nuestros paisanos de ir a nuestros pueblos y compartir lo poco que llevamos con nuestros familiares, se ven truncadas por asaltantes sin escrupulos y sin respeto por la vida, ya que solo esperan la menor excusa para asesinar y llevarse las pertenencias, destinadas para alegrar un poco la existencia de nuestras familias.
Apenas la noche del miércoles, a las 23:00 horas, un grupo armado baleó a una familia de paisanos de origen michoacano que viajaba en tres camionetas sobre la carretera México 15, a la altura de Guasavito. En el ataque, una niña, de dos años de edad, resultó herida de un tobillo.
Los paisanos habían salido de Merced, California, y su destino era la comunidad Los Remedios, en Jiquilpan, Michoacán. Esa noche, la familia que iba en convoy ya había pasado la ciudad de Guasave y el puente Río Sinaloa, cuando los choferes se dieron cuenta que dos camionetas Cherokee los empezaron a seguir. Aceleraron el paso y el resultado fue un ataque a balazos que logró herir a la menor.
No sólo la familia Orozco ha vivido los embates de los criminales en las carreteras. La noche del pasado 20 de julio otra familia fue agredida por un grupo armado que intentó detenerla en un falso retén sobre la autopista Benito Juárez, en el kilómetro 53, a la altura de la sindicatura Pericos, en Sinaloa.
En el ataque, José Rosario Hernández Concha, de 44 años, falleció y sus dos hijos menores de edad resultaron heridos, luego de que los delincuentes instalados en un retén balearon la camioneta en que viajaban y ocasionaron una volcadura. La familia era originaria de Nayarit y viajaba a Estados Unidos.
Las recomendaciones de autoridades estatales y federales para los turistas es que no viajen de noche y procurar andar en caravana.
Paisanos, si van a viajar a Jaliscon o hacia los Estados Unidos, se les recomienda grabar los recorridos por carreteras, además de portar números de emergencia y del Ejército mexicano para notificar amenazas a caravanas, y se debe evitar viajar de noche, pero sobre todo tenga mucha precaucion y use su sentido comun y no ponga en riesgo a su familia si llegara a ser asaltado recucerde que laas cossaas materiales ser pueden volver a comprar pero lo vida ya no se recupera.
Paisanos Sayulenses por favor insistan en que sus familiares que van a viajar lo hagan de la manera mas segura posible; les deceo lo mejor para estos viajes y en sus celebraciones decembrinas.
AGRADECIMIENTOS
Por este medio quiero agradecer a todas las personas que asistieron a el evento de recoleccion de fondos para apoyo de nuestro amigo Juan Dias, la verdad me quede sorprendido por la manera con que los paisanos respondieron, ya que los resultados fueron muy positivos, nuestro agradecimiento especialmente a nuestro buen amigo EL TIGRE DE LA SIERRA artista de Amacueca, que siempre apoya a los sayulenses, atravez de sus amigos del Club Sayulense con su entretenimiento y composicion de corridos para los presentes, de igual manera agradezco a todas las personas que nos apoyaron con sus donaciones para las rifas que se hicieron para el mismo propósito, además de donaciones de comida y bebidas.
Gracias de parte de nuestro amigo Juan "el pato" y de un servidor.
HASTA LA PROXIMA...





No hay comentarios:

Publicar un comentario