jueves, 25 de noviembre de 2010






Multicolor resultó el desfile del 20 de noviembre

(B.I.).-Se llevó a cabo el desfile del "Centenario de la Revolución Mexicana". En punto de las 9:00 de la mañana dio inicio el tradicional desfile del 20 de noviembre pero tomando en cuenta el Centenario de la Revolución Mexicana.
Participaron planteles educativos y autoridades del Ayuntamiento, sin dejar de mencionar la concurrida asistencia del pueblo en general.
En un día patriótico y lleno de reseñas históricas, los sayulenses festejaron a su manera esta fiesta nacional, con alegría y armonía, mientras que las bandas de guerra marcaban el paso de las escoltas con sus relucientes banderas y globos tricolores, las escuelas presentaban carros alegóricos, tablas rítmicas, pirámides, entre otras actividades.
En medio del festín de colores, se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre que este año resultó ser más especial por conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana.
En punto de las 9:00 horas el C. Samuel Rivas Peña en compañía de su Señora Esposa Araceli González Perry, así como Regidores, Directores del Ayuntamiento y la Reina de las Artesanías 2010 Noemí Flores Cantero, se presentaron para observar el desfile desde el presídium que fue instalado al inicio de la calle Porfirio Díaz.
A las 9:15 horas el Regidor Sergio López Ordúñez y la Regidora María Asunción Vázquez Aceves dan inicio con las reseñas de las escuelas participantes ante una gran cantidad de público que esperaba el desfile.
En primer lugar participó una Banda de Guerra, después la Escuela Secundaria Foránea 22, quienes mostraron estampas de la revolución, así como vistosas pirámides.
Después se tuvo la participación del CBTa 19 "Juan Rulfo" con un contingente de 410 estudiantes, 47 miembros del personal, ataviada de revolucionaria participó la señorita CBTa Natali Parra Pérez acompañada por el joven Daniel Rodríguez Chávez.
La Preparatoria Regional de la U. de G. de esta ciudad presentó varias evoluciones acompañada con la Banda de Guerra, mientras los participantes de las cuatrimotos realizaban diferentes actividades con las mismas, vistosas fueron las pirámides que realizaban los jóvenes estudiantes.
Continuó la Secundaria Técnica 11 "Valentín Gómez Farías" quienes mostraban los aros olímpicos con guapas señoritas las que realizaron diferentes evoluciones con los aros.
Los representativos carros alegóricos con temática alusiva al Centenario de la Revolución mostraron en diferentes caracterizaciones los eventos más importantes de los hechos históricos.
Personal del Ayuntamiento y la Asociación de Charros "El Amigo" y "El Cortijo" realizaron la representación de los sucesos presidenciales que se suscitaron durante la revolución, los cuales fueron muy vistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario