jueves, 16 de diciembre de 2010

Llamado a la democracia

Por Edgar Orozco

Hace ya cien años se llevo a cabo en nuestro país la revolución mexicana que para mí una revolución significa solo 2 palabras, Democracia y Libertad, y celebrando dicho acontecimiento y valentía de nuestros antepasados me atrevo a decir que de muy poco sirvió su sacrificio y muerte. Porque a 100 años de la revolución si algo no existe en este país es la Democracia y la Libertad.
En un país donde existen más de 50 millones de pobres y menos del 50% de la población aporta con su voto en las elecciones presidenciales, es muy poco probable que exista una democracia en un país como este, México tiene muchos problemas y uno de esos grandes problemas es la falta de escucharnos como ciudadanos y de que nos escuchen los gobernantes como ciudadanos, estamos viviendo en un circulo en el cual estamos acostumbrados a tener lo menos peor, en lugar de buscar lo mejor, estamos acostumbrados a decir, pudiéramos estar peor, en lugar de decir pudiéramos estar mejor, tenemos que eliminar nuestra apatía y nuestra falta de conciencia ante las adversidades que se presentan en nuestra sociedad.
Esta comprobado por diversas fuentes, pruebas y estadísticas la manera en que el "Presidente" Felipe Calderón se robó la presidencia actual, y a pesar de esto habla de la democracia como si él la hubiera practicado en ese gran fraude del año 2006. El pasado sábado 20 de noviembre fecha en que se conmemora el aniversario de la revolución Mexicana, Felipe Calderón dijo lo siguiente - "Es la democracia lo que también ha permitido que la paz prevalezca entre los mexicanos, más allá de los tintes de profecía de quienes, precisamente, auguraban para ahora, entre nosotros, sólo rencor, violencia y lucha de hermanos contra hermanos". Durante la ceremonia, el mandatario pidió no permitir, bajo ninguna circunstancia, que unos cuantos pretendan arrebatar la libertad de todos, y además aseguró que la democracia ha permitido que la pluralidad se exprese sin cortapisas y que los cambios se impulsen desde distintas vertientes ideológicas y se impulsen en paz.
No entiendo en verdad nada de lo que dice el "Presidente" del país y se atreve a hacerlo porque nos creemos lo que nos dice, pero no voy a darle más vueltas al asunto de la farsa y los comentarios descarados y con tintes directos de burlas hacía su cliente potencial que es el ciudadano, simplemente hablaré de lo que debemos hacer para evitar estas circunstancias de la vida.
Número uno, información, leer en diferentes medios escritos todo tipo de situaciones que pasa el país y declaraciones que los políticos y ciudadanos dicen, analizarlo con tu sentido común y ver si es lo que realmente ayuda a tu país. Número dos, ser un ciudadano activo que participe en las elecciones electorales de la forma en la que gustes pero que participes, que te quejes y que denuncies todas las irregularidades que mires en tu entorno. Y número tres, atreverte a ser diferente, honesto y ayudar a los demás a ir máximo como dicen los zapatistas un paso atrás del que vas tú, para ayudarlo y que no se quede atrás. En tus manos está el cambio y el crecimiento a la verdadera democracia.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Será el tuyo, porque eres un agachón o un traidor a la gente que se dio cuenta cómo este espurio usurpò la presidencia mediante un gigantesco pero burdo fraude electoral. Das pena con esos comentarios.

    ResponderEliminar