jueves, 16 de diciembre de 2010


Primer Informe de Gobierno de Samuel Rivas Peña

**Único compromiso que Sayula crezca y que haya desarrollo para todos, dijo.

“Nuestro único y más firme propósito es y seguirá siendo que Sayula crezca, que se generen más y mejores condiciones de desarrollo para todos”, así lo indicó Samuel Rivas Peña al presentar su Primer Informe de Gobierno, del período 2010-2012.
La sociedad vive un momento de gran complejidad, caracterizado por una profunda crisis internacional que, más allá de afectar la economía, daña valores básicos de la convivencia y modo de vida. Esta situación debe servir para estimular procesos de reflexión en torno a la manera en la que vamos afrontar el futuro, indicó el alcalde sayulense.
Es esencial, dijo, difundir entre los jóvenes los hechos que marcaron el avance del país, evitando a toda costa la formación de generaciones desmemoriadas que desconozcan la historia nacional. Así, 2010 será un año de balance de los logros alcanzados y de presentación a la nación de lo que ha realizado y quiere ser en el futuro.
En el caso de Sayula, aseguró que “estamos concentrados en responderle a la gente con trabajo, eficiencia y calidad. El sello que distingue a esta administración es la cercanía con los ciudadanos, el reto es lograr su participación ya que, si todos trabajamos, todos valoraremos lo que con esfuerzo hemos logrado y lo vamos a cuidar con celo y reconocimiento. Sayula somos todos, y todos tenemos algo que aportarle a nuestro municipio”.
A pesar de las adversidades y de los imponderables que se han presentado durante este primer año de gobierno, aseguró que la administración se ha dedicado a trabajar los siete días de la semana sin restricción de horario, “conscientes del compromiso social que tenemos con Sayula, con Jalisco y con México”.
“Lejos de doblegarnos, mantendremos el aplomo, la convicción y la entereza en el ejercicio público que hoy tenemos como responsabilidad”.
“Reconocemos los aciertos y desaciertos en que hemos incurrido, pero tengan la seguridad que nunca hemos actuado de mala fe, ni con insanas pretensiones”.
Rivas Peña dio cuenta de manera detallada del estado que guarda la administración que preside en todos los aspectos, finanzas, obras públicas, servicios generales, seguridad, promoción económica, rubro este en el que se gestionaron créditos para la micro y pequeña empresa por ocho millones 508 mil pesos. En Obra Pública se pretende cerrar el año con una inversión superior a los 17 millones de pesos, de estos, un millón 178 mil pesos de obra directa, 384 mil 519 pesos a través del FISE; dos millones 76 mil 413 pesos del 3 x 1 federal; dos millones 698 mil 35 pesos del 3 x 1 estatal, cinco millones de pesos de FONDEREG aplicados en el libramiento carretero a San Gabriel; tres millones 992 mil 202 pesos del FOPAM y dos millones 162 mil 942 pesos aportados por la CFE. Como invitados especiales al informe, se anotó la asistencia de Jesús Hernández Barbosa, Coordinador General de Gestión Gubernamental, con la representación del gobernador del Estado, Emilio González Márquez; Pascual López Astudillo, Mayor Pagador, representante del Comandante Corona de Infantería del Noveno Batallón de Infantería, Roberto Guízar Núñez; Rafael Padilla Galindo, representante del diputado federal del distrito 19, Alberto Esquer Gutiérrez, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario