viernes, 14 de enero de 2011


Conmemoración del XXV Aniversario luctuoso de Juan Rulfo
Sayula, Jal; 8 de enero.- Tal y como se había anunciado, el Ayuntamiento conmemoró el XXV Aniversario luctuoso de Juan Rulfo, quien fue uno de los más grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, perteneciente al movimiento literario denominado "Realismo Mágico" y en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, siendo una de las principales obras literarias la de Pedro Páramo, publicada en 1955, además de ser considerado uno de los más destacados escritores en la lengua española.
La velada literaria a Juan Rulfo fue titulada "Juan y Pedro", ofrecida por el Ing. Cesar Gabriel Alfaro Anguiano, ex presidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, quien agradeció al C. Samuel Rivas Peña la invitación y la confianza para hablar de Juan Rulfo.
El conferencista manifestó: "la cultura, un valor incomprendido y menospreciado, forma parte de mis pasiones, por lo que me encantan los temas rulfianos, sabía más de la existencia de Juan por antecedentes familiares de mi abuelo quien estuvo casado con Ignacia Vizcaíno Arias, tía de Juan, quien murió de parto, mi madre era originaria de San Gabriel cuando conocí el Llano en Llamas, a muchos de los cuales conocí en persona por las andanzas de mi padre en sus años mozos. Quieres saber tus defectos cásate, quieres saber tus virtudes muérete, y así, al morir Juan Nepomuceno, salieron a relucir su virtudes, a la fecha son 3 localidades las que se disputan su origen, solo Juan puede decir cuál es su lugar de nacimiento, pero aquí en Sayula está su acta de nacimiento en la cual consta su registro. Y en el registro de la escuela aparece Juan Pérez, lugar de origen parroquia de Sayula". Y así continuó con el relato de la persona de Juan Rulfo, de sus familiares, amigos y de su obra "El Llano en Llamas".Al finalizar le fue entregado un reconocimiento de manos del C. Samuel Rivas Peña, Presidente Municipal y su señora esposa Araceli González Perry, además estuvieron presentes las regidoras C. María Asunción Vázquez Aceves, C. María Concepción Figueroa Zúñiga y los regidores C. Mauricio Munguía Anaya y C. Sergio López Ordúñez.Posteriormente se tuvo la participación de la Banda de Música "Café", quien acompañó a una joven cantante y a una pareja de tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario