miércoles, 2 de marzo de 2011

La mano del metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

Se pelean las comadres: Pillistas contra Panistas

La noticia actual es el pleito mediático que llevan al cabo priístas y panistas acusándose mutuamente de ser los culpables dela violencia del narco que hoy cubre a casi todo el país. El PAN acusando a los priístas de no haber combatido en su momento al narco e incluso haber pactado con él, por su parte los priístas acusando al PAN de, por el contrario, haber sido ellos los panistas los que los liberaron, : "El PRI los detuvo y el PAN los liberó", seguramente en alusión a la fuga del Chapo Guzmán en tiempos de gobierno del panismo. Total, en abierta pelea las antiguas comadres en las que siempre fueron juntas a las buenas y a las malas ahora se devuelven los trompos y las canicas como queriendo aparentar ante la ciudadanía su distanciamiento que todos sabemos sólo es una faramalla.
¿A quien quieren engañar los priístas y panistas con esta supuesta diferencia si siempre han votado juntos algunas de las reformas constitucionales más importantes y que más han impactado a los ciudadanos...?
¿Ya no se acuerdan que juntos votaron en 1988 validar el fraude de la "caída del sistema" mediante el cual usurpó la presidencia de la república Carlos Salinas de Gortari..?. Y cómo nos ha ido desde entonces....
¿Ya no se acuerdan que igualmente juntos, en 2006 el PRI le devolvió el favor al PAN al validar también uno de los más grandes fraudes electorales de que se tenga memoria con lo cual también usurpó la presidencia de la república Felipe Calderón, por lo cual se le considera "espurio", calificativo que le gritan a lo ancho y largo del territorio mexicano..?
¿Ya no se acuerdan que juntos, PRI y PAN votaron el aumento al IVA primero del 10 al 15 por ciento, y luego del 15 al 16 por ciento como prevalece en la actualidad, todo esto ante la oposición de la mayoría del pueblo al que nunca escucharon...?
¿Ya no se acuerdan que,.juntos, PRI y PAN, votaron validar uno de los mayores atracos al pueblo de México como lo fue la aprobación del Fobaproa ratería inmunda que tardaremos en pagar varias generaciones de mexicanos con lo cual se beneficiaron todos los ricos y ladrones de cuello bllanco de este país a cargo del dinero del pueblo que es el que está pagando el descalabro...?
¿Ya no se acuerdan que juntos han estado convalidando, "nadando de muertito" como se dice coloquialmente, la privatización de PEMEX y la Energía Eléctrica, violando abiertamente la Constitución al respecto...?.
A quien quieren engañar esta bola de cínicos, sinvergüenzas, hipócritas, ladrones de cuello blanco, vividores y mercenarios de la política, ratas inmundas que se han enriquecido con el dinero del pueblo. Ahora dizque se andan peleando, como comadres de vecindario que son, primero expliquen al sufrido pueblo que es el que paga las consecuencias, cuándo van a parar la violencia generalizada que ya cunde en todo el país, una guerra que el pueblo nunca pidió, parafraseando a doña Olga Reyes Salazar a quien ya le asesinaron a dos hermanos dos hermanas, una cuñada y dos sobrino (ver página 2). Usted amigo lector, les cree a los panistas y priístas su dizque enojo. Que se los crea Chicho que no ve. (Dicho sayulense).

4 comentarios:

  1. Buenos días Sr. Hugo Rodríguez Vázquez, veo que usted no ejerce el más mínimo rigor intelectual de una noticia de la relevancia y trascendencia de este tipo.

    O, ¿por qué olvida usted que el pluripartidismo y la división de poderes del Estado mexicano?

    ¿Por qué olvida usted a los narcoPERREDISTAS que han pactado con el crimen como JULIO CÉSAR GODOY TOSCANO amigo íntimo de la Tuta?

    ¿Ya olvidó usted que quien avaló el fraude de 1988 fue en primer lugar Cuauhtémoc Cárdenas al dejar correr el agua e investirse de una actitud timorata?

    ¿Ya olvidó Ud señor Hugo a los "corruptos" de René Bejarano y Rosario Robles, líder de la Asamblea del DF y presidenta, amos del PRD (léase videoescándalos 2004)?

    ...

    "(...) esta bola de cínicos, sinvergüenzas, hipócritas, ladrones de cuello blanco, vividores y mercenarios de la política, ratas inmundas que se han enriquecido con el dinero del pueblo", también están ¡en el PRD!, y en Sayula, Jalisco, México, del que algunos 'periodistas' vendidos de Sayula se sirven, ¿verdad?

    PD. Ejercer la autocrítica y permitir la retroaliementación también ayudan al desarrollo de las más elevadas virtudes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón amigo Isabeles, en todos los partidos hay corruptos, pero no evadas el contexto de la noticia en cuestión que es el supuesto pleito entre priístas y panistas motivo del comentario que, se nota, te irritó sobremanera porque el dedo en la llaga sí que duele. Por lo demás resulta claro que no desmientes ninguna de las acusaciones mencionada en el tema central del comentario referentes a la complicidad del pri y de tu partido en los casos del fobaproa, de la privatizaciòn de Pemex y la CFE, de los fraudes electorales y demás estiércol puro en el cual se revuelcan ahora tu presidente espurio y todos los priístas. Hugo Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Señor Hugo Rodríguez, llama la atención sobremanera su forma de escribir, porque si como usted escribe, habla, no quiero saber el tipo de persona y la calidad de ser humano que es usted.

    Lo que más me asombra y me apena por todos sus lectores y por Sayula, es el periodismo de pacotilla que usted hace.

    Cada semana espero leer sus apuntes esperando algo mejor, pero nunca encuentro el más mínimo esmero por realizar periodismo serio y ético, de una capacidad argumentativa plausible.

    Lo único que se puede observar son meros simplismos que alimentan el morbo, la nota roja, y el amarillismo (tal como lo hace usted aquí EVADIENDO la realidad que lacera a Sayula con Rivas, viendo el vaso "medio lleno" -YO NO ME CALLO LA BOCA, Y DIGO LO QUE TENGO QUE DECIR-), tal como ofrece Laura Bozzo o Niurka Marcos., y ¿usted? Hay que superarlo señor Hugo Rodríguez, dejar de hablar con las vísceras y tratar los asuntos con diligencia.

    Ojalá y un día pueda estrechar su mano personalmente, y tratar de hacer algo por Sayula.
    Cel. 8113137011
    joseisabeles@hotmail.com
    Skype: isabeles5

    Saludos

    Monterrey, NL, México

    ResponderEliminar
  4. Híjole señor Isabeles, compararse con Laura Bozzo y Niurka, que bajo ha caído, ahora entiendo muchas cosas de su acervo periodístico. Le recomiendo mejores referentes del quehacer de escribir como Carmen Aristegui o Denise Dresser tan sólo para ejemplificar. De su apreciación sobre lo que hago o dejo de hacer en Horizontes, es totalmente errónea, lo que pasa es que yo no escribo con tendencia o bajo percepciones personales o políticas o con el estómago, porque se pierde la objetividad punto toral que debe observar cualquier periodista. Tratamos de hacer, y para ello tenemos una política editorial bien definida, un periodismo totamente plural, o es que acaso no lee las columnas de Rodrigo Sánchez o de Jesús Ventura, ellos como todos los que aquí colaboramos escriben lo que quieren, incluso si aceptara la invitación, usted mismo podría decir lo que le venga en gana en las páginas de Horizontes. Es un ejercicio plural al cual nos debemos y respetamos el punto de vista de todos los colaboradores, aún cuando no estemos de acuerdo en sus apreciaciones. Los lectores son los que deben decidir y aceptarán o no leerlos o rechazarlos. Lo que pasa es que tenemos visiones muy diferentes de lo que verdad lascera a nuestro pueblo como la inseguridad, el narcotráfico, la violencia, la crisis económica, el desempleo del presidente del empleo, que andar husmeando nomás qué pedo se echa el señor Rivas, de esos problemas en comento, son muy pocos los que se atreven a escribir a fondo porque eso sí representa en verdad NO CALLARSE LA BOCA, y lo más sencillo y "valiente" es hacerse el "Robin Hood" del pueblo para aparentar un periodismo ídem. De su acusación de que hacemos un periodismo servil o corrupto, no es pues el caso de Horizontes o no me explico a quién se refiera y si tiene pruebas exhíbalas o mejor callarse la boca o disculparse como persona honesta que hasta el momento creo que es. Igualmente le reitero mi deseo de estrechar su mano personalmente un día de estos. Hugo Rodríguez.

    ResponderEliminar