miércoles, 2 de marzo de 2011


Tribuna para reflexionar

Por J. Ventura Torres

Que pasa con esa civilidad de los que son y otros que fueron representantes del Partido del sol Azteca, entre los que fueron uno es el Secretario General del Ayuntamiento y otro Sindico, ambos abogados, pero sin criterio para desempeñar sus cargos públicos, están haciendo un papel de peleles, no les importa estar cavando la tumba para sepultar al PRD municipal, con esta forma de servir a su pueblo, están demostrando que no han aprendido nada de política mucho menos de Administración Publica, se dejan reprimir por Rivas Peña, siendo este una persona incapaz de hacerla entender, y recapacitar., Pero antes de que se siga alborotando la ciudadanía y sea demasiado tarde deben de recordar que es de sabios retroceder cuando se están haciendo cosas buenas que resultan malas. HASTA CON LA VIALIDAD HACEN LO QUE LES VIENE EN GANA, NO TOMAN EN CUENTA LOS AGRAVIOS QUE CAUSAN A LOS COMERCIOS Y HA TODOS LOS QUE CONDUCEN SUS VEHICULOS, LOS EMBOTELLAMIENTOS QUE PROVOCAN AL TAPONAR LAS CALLES.

Es increíble que Sayula tenga que soportar este pésimo Ayuntamiento, no vale la pena de preguntar en manos de quien estamos, si hasta por encima se les nota a los munícipes que no se representan ni ellos mismos, mucho menos puedan representar los intereses del pueblo. Es la razón que Samuel Rivas Peña, los limita a que acepten y acaten sus disposiciones a su manera y le tengan que aprobar todo lo que el les indique., Además que desilusión con los Regidores de Oposición, si son minoría y no están de acuerdo, con lo que aprueban los de mayoría, únicamente exijan al Secretario que asiente en la misma acta que no están de acuerdo en las decisiones en discusión, en virtud de que se esta perjudicando los intereses de la población, y que por tal motivo no firman el acta hasta que expongan cada uno de los Regidores sus motivos que los encamina a perjudicar a la ciudadanía.
Pongamos algunos ejemplos que Cabildo a tenido mal aprobar y que perjudican a toda la ciudadanía, me refiero a la privatización de las unidades deportivas a criterio propio del Presidente Municipal repara alguna Unidad Deportiva y una vez reparada queda sin servicio, con el único pretexto de que quien quiera hacer uso de las mismas tendrá que ponerse TENIS COMO EL ORDENA LES INDICA, A LOS ENCARGADOS DEL DEPORTE Y DE LOS ENCARGADOS DE LA UNIDAD CORRESPONDIENTE, "alguien quiere comprobar lo antes indicado" visite usted la Unidad Deportiva de la MEZCALERA y diríjase a la cancha de fut bol rápido, reparada desde el año anterior, y es momento que hasta la fecha se encuentra vedada, ni los de la propia colonia pueden hacer uso de ella., Le sigue el lamentable y desvergonzado desalojo de la casa del Deportista, anexa a la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz, a los indefensos representantes de las diferentes ligas de fut bol, mismos que tienen que sesionar en la puerta de la misma unidad ya mencionada. El único argumento del Presidente Rivas, es por el capricho de que cada uno que entre tiene que pagar tres pesos, sin importar que no van hacer deporte pero por capricho le tiene que poner las monedas al rehilete que reciente instalo con el fin de promover el deporte, en virtud de que en forma contraria dejara de percibir alrededor de cincuenta mil pesos al año., Y con la desvergüenza menciona que la Ley de Ingresos así lo señala, esto es para dar riza este mono hablando de Ley de Ingresos Municipales, ya que en forma contraria esa Ley y todas las que le mencionen se las pasa por el arco del triunfo, se fija en cincuenta mil pesos que pudiera haber de entradas a la unidad que nos ocupa, pero es el caso que derrocha el dinero en cosas que en nada benefician a los ciudadanos y para eso no pide autorización de cabildo hasta cuando ya les presenta los prohibitivos gastos que siempre hacienden a miles de pesos.
En algunos periódicos locales salió publicado que en sesión de Ayuntamiento, en donde con anterioridad privadamente les ordeno a los Regidores Perredistas que por ningún motivo vallan aceptar que se deje entrar a los deportistas a sesionar a la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz." PORQUE NUNCA HAN TENIDO CASA DEL DEPORTISTA." Y como es costumbre por temor a Rivas aceptan por mayoría lo ya señalado.
Con estos ejemplos cabe hacer mención que a este Edil se le olvido que en su primer y maquillado y pomposo informe dijo: Que el deporte en el estilo de vida actual en los países industrializados conlleva un gasto poco significativo de energía en la realización la mayoría de tareas cotidianas. El sedentarismo, como resultado de las comodidades modernas, juntamente con unas actividades de ocio basadas en la televisión, el cine, el ordenador, entre otros, suponen, además de un ahorro en el gasto calórico, un nivel de actividad física que a la larga puede repercutir en la forma física, peso ideal el peso corporal y consecuentemente en la salud. Realizar actividad física es beneficioso para las personas en todas las edades, niveles de forma y condiciones físicas. Consientes así, el Ayuntamiento realiza, IMPULSA Y COORDINA las siguientes acciones en materia de deporte y recreación, las cuales podemos dividir de la siguiente forma. INSTALACIONES: El mantenimiento en las instalaciones deportivas es constante y representa una inversión de recursos horas/hombre/presupuesto importante en coordinación con las demás direcciones, ya que contar con unas instalaciones deportivas en perfecto estado es un incentivo importante para los deportistas y la comuna en general y UNA DE LAS PRIORIDADES DE LA PRESENTE ADMINISTRACION. (Disque promover el deporte).
Y sigue diciendo que; Las instalaciones deportivas con las que cuenta el Ayuntamiento son las siguientes: (por falta de espacio y como están señalas todos los espacios deportivos únicamente me voy a referir a la Unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz). Expresa que cuenta con una cancha de Voleibol Playero, Basquetbol, de Tenis, Voleibol, Frontenis, Frontón a Mano, Chapoteadero, Alberca, Baños y Vestidores, Cocineta, CASA DEL DEPORTISTA…Y LO TANTO DISCUTIDO, MATERIA DE LA FALTA DE MEMORIA DE RIVAS Y DE TODOS LOS QUE INTEGRAN ESTE CUESTIONADO AYUNTAMIENTO. En la misma unidad menciona también el espacio de la cancha de Futbol, Vestidores, Zona de Graderías, Baños, Almacén, y Oficina. PERO EN EL MISMO REFERIDO INFORME ENTRE OTROS SEÑALAMIENTOS, DICE; que también se llevo a cabo la restauración de la "Casa del Deportista" que actualmente es sede de la mayoría de las ligas de Futbol, así como la rehabilitación de las oficinas aledañas a la misma en donde actualmente se encuentran las oficinas de la Dirección del Deporte y la Dirección de Servicios Generales. OBSERVE RESTRUCTURO PARA HECHAR A LA CALLE A LOS DIRECTIVOS DE LAS LIGAS DE FUTBOL, ¿TENIAN CASA DEL DEPORTISTA O NO? Refrésquense la memoria.

1 comentario:

  1. usted sabe don jesus que el parkinson se acaba la memoria ustedes lo pueden ver en sus deciciones "obras cuales "y lastima de borregos, LANBISCONES (funcionarios publicos)pero cobran lo mismo que si trabajaran

    ResponderEliminar