miércoles, 2 de marzo de 2011








Sandra Ivette es la Reina del Carnaval

Sandra Ivette Torres Velasco resultó electa Reina del Carnaval Sayula 2011, en el certamen de elección de la reina el pasado domingo en la explanada del Jardín Principal, además de que logró adjudicarse los títulos de Señorita Fotogenia y Señorita Elegancia; Gabriela Berenice Carreón López obtuvo el nombramiento de Señorita Sayula 2011; Leslie Lilian Mora Reyes, Señorita Simpatía; y Stephanie Villalobos Partida, recibió la distinción de Reina de las Artesanías 2011.
El certamen se desarrolló en la explanada del jardín principal donde se concentró nutrida concurrencia de familiares, amistades y porras que con batucada, matracas, banda, globos y una gran algarabía brindaron su apoyo a cada una de las guapas participantes que buscaron suceder en el trono a SGM Fernanda, reina del Carnaval Sayula 2010.
La emoción del evento inició con la aparición de las candidatas en la etapa de fantasía para dar paso a su autopresentación, luego hicieron pasarela en traje de baño y ataviadas en traje de noche expusieron diversos temas en torno al desempeño profesional de la mujer en la sociedad, la inseguridad y la calidad de la educación, así como el fomento del deporte, como puntos medulares para lograr una plena armonía en la convivencia de la comunidad.
El carnet musical contó con la participación del grupo Space Dance de Colima, cuyos integrantes ejecutaron diversos bailes que captaron la atención de la nutrida asistencia que además disfrutó el show del comediante Rey Rojas, imitador de Juan Gabriel, y su grupo de artistas que representaron a la Diva de la Banda, Jenni Rivera y al cantante Julión Alvarez.
En cuanto al desempeño de las candidatas, el jurado calificador deliberó para proporcionar los resultados que fueron esperados con ansias y que fueron dados a conocer al otorgar la banda de Señorita Simpatía a Leslie Lilian Mora Reyes; Reina de las Artesanías, Stephanie Villalobos Partida; Señorita Sayula, Gabriela Berenice Carreón López; mientras que Señorita Fotogenia, Señorita Elegancia y Reina del Carnaval Sayula 2011, fueron para Sandra Ivette Torres Velasco.
La premiación y coronación estuvo a cargo de los integrantes del jurado y patrocinadores, así como del alcalde Samuel Rivas Peña y la presidenta del DIF Sayula, Sra. Araceli González de Rivas, quienes además otorgaron un reconocimiento a cada una de las participantes por impulsar las tradiciones de Sayula.
Cabe resaltar la participación de Fernanda Cárdenas, proveniente de U.S.A., con la representación de los migrantes sayulenses, ya que si bien se ven obligados a buscar oportunidades de trabajo y desarrollo en otras latitudes, recuerdan y buscan mantener viva la cultura y esencia de su terruño en sus familias. En cuanto al carnaval, ya está todo listo para el tradicional desfile de comparsas el próximo viernes 4 de marzo, a partir de las 18:00 horas, con la participación de 13 agrupaciones que sin duda harán derroche del ambiente festivo que se vive por estas fechas. Finalmente, cabe señalar que el día jueves 17 de marzo, se tendrá la participación de un grupo proveniente de Veracruz con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanillo, y ya se tiene la inquietud de 3 grupos más de sumarse en lo que será una segunda edición del desfile de comparsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario