viernes, 22 de abril de 2011

La Mano del Metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

"Fox dejó ir al Chapo por 20 millones"

La autora del libro Los señores del narco, Anabel Hernández, sostiene que Vicente Fox recibió un soborno de 20 millones de dólares por dejarlo huir de la cárcel de Puente Grande, ¿se acuerdan.de esa historia....?. Todo pues, parece ser una podedumbre digna de una taranovela de Televisa. La corrupción en sus más grandes niveles desde el mismísimo presidente de la república como se acusa en esta ocasión al bocón ese de Guanajuato, por cierto en estos días también investigado por enriquecimiento inexplicable y donde resulta que su expediente en el Ifai «se extravió», no lo encuentran....híjole en qué país de mierda vivímos y todos nosotros también llenos de estiércol porque permitimos que nos vean la cara toda esta caterva de políticos ladrones, corruptos y sinvergüenzas. Qué asco de país.

Cada ex presidente tiene a su disposición 78 elementos del EMP: Ifai
En total, 390 elementos de élite están a cargo del resguardo de cinco ex mandatarios. De acuerdo a esta información oficial del Ifai :
Cada uno de los cinco ex mandatarios de la República tiene a su disposición a 78 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) para su seguridad, lo que da un total de 390, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai). Así las cosasm cómo no va a estar quebrado este país si ocurre tal dispendio de recursos sobre todo si se destinan a «cuidar» de la seguridad de los propios ladrones que nos han saqueado. Imagínese usted amigo lector, casi 400 personas con todos sus salarios, viáticos, gastos de todos tipos, me imagino compensaciones, vacaciones, aguinaldos, tan sólo para vigilar las casas y familiares de los expresidentes ratas e inútiles que antecedieron al «espurio» de Calderón. Todo esto sin contar con la enorme fortuna que por concepto de pensión vitalicia reciben los exmandatarios. Imagínese usted los millones y millones de pesos que nos cuestan al pueblo de México la manutención de estos expresidentes. No tienen llenadero, después de haber saqueado al pueblo durante sus respectivas gestiones les tenemos que adorar surtiéndoles un jugoso salario de por vida. Miserables ratas.

Palabras de Lula
“Parte de la violencia que ocurre ahora en México tiene su origen en la cantidad de años en que los más pobres fueron tratados sin atención”, aseguró este viernes (8 de abril) Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, al pronunciar en México una conferencia magistral en la 74 convención bancaria (…) “El crecimiento de la actividad económica tiene sentido si la sociedad mejora su calidad de vida, principalmente los sectores más pobres” (…) “Muchos me criticaron diciendo que era una política populista, proselitismo, que era asistencialismo”.
Es la misma plataforma de gobierno que Andrés Manuel López Obrador viene planteando para México desde 2006. Brasil logró hacerlo gobierno y es ahora una exitosa potencia emergente con muy significativos logros sociales. En México los mismos planteamientos los boicotearon ferozmente tachándolos de “peligro para México” y ahora somos una nación decadente, corrupta y atrapada en la violencia. Hay que tomar nota.
Carlos Noriega Félix

2 comentarios:

  1. ¡¿La misma plataforma de gobierno?! Caray, deberían de estudiar un poco el caso de Brasil antes de hablar. AMLO no quiere abrir Pemex a la IP, Lula lo hizo. Muchas son las diferencias.

    ...

    ResponderEliminar
  2. Sr Isabeles usted deje que AMLO sea presidente y ya . que peor no nos puede ir. Ya casi tocamos fondo. Y eso de estudiar no cuenta, usted estudia mucho y al igual que Rodrigo hablando de historia y el y usted no hacen su misma sub sodicha historia y no son nada. ni trabajan ni nada.

    ResponderEliminar