martes, 19 de abril de 2011

Propuesta de apoyo económico al niño presidente
En la pasada sesión de cabildo del 15 de abril del presente mes se propuso que se apoye con 200 pesos mensuales durante un año "durante su mandato" al niño o niña que resulte ganador del concurso niño presidente, ya que es un niño(a) que tiene buenas características de orador y gracias a su esfuerzo resultó ganador. La propuesta se basa en que al niño(a) solo le quedan 2 meses de estudios de primaria y viene lo más pesado que es el nivel secundaria, que sería un estimulo para que los estudiantes le pongan ganas a sus estudios. En las intervenciones de los regidores se estuvo de acuerdo con la propuesta pero se discutió que fuera un apoyo único y no durante un año.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación para designar el monto y la forma de pago de este apoyo, una vez hecho el análisis en dicha Comisión, se regresará al pleno del Ayuntamiento para su aprobación y que sea incluida en la próxima convocatoria porque la de este año ya fue realizada, así como la elección del niño presidente.
Actualmente el niño presidente recibe un día de salario de lo que gana el presidente municipal, además, este año el niño presidente realizará un recorrido por los municipios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario