martes, 19 de abril de 2011


Tribuna para reflexionar

Por J. Ventura Torres

El Ejecutivo Federal metido en un encrucigrama universal, en consecuencia de haber terminado con la paz social y desestabilizar al país, provocando la extrema pobreza, la falta de empleo, el aumento económico a los productos de la canasta básica, a los combustibles, el mal uso de los bienes y las millonadas de los decomisos a los narcotraficantes.

Pareciera que la guerra contra el narcotráfico no tiene fin, por una parte las autoridades atacan a los narcotraficantes y delincuentes, sin tomar en cuenta las mínimas precauciones para no lastimar los derechos Individuales Constitucionales de la sociedad pacifica, que nada tiene que ver con la delincuencia. Con la forma que actúan en contra de la delincuencia, se reinvierten las cosas convirtiéndose las propias autoridades en delincuentes que gozan de impunidad, porque se comenta que en la mayoría, de actuaciones molestando a la gente pacifica, sin orden de cateo destruyen chapas o puertas para entrar por la fuerza a las viviendas que se les ocurre, con el pretexto de que realizan un operativo. En primer termino el Senado de la Republica debió haber frenado al Ejecutivo del estallamiento de la Guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, en virtud de que el mandatario Federal, estaba actuando en forma unilateral en perjuicio de todo el país, con esto Felipe Calderón degrada al Poder Legislativo y hace a un lado las disposiciones consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es del conocimiento popular que hasta la Suprema Corte de Justicia esta bajo las disposiciones del mandatario Federal, y en forma contraria, por Radio y televisión anuncian que el Senado esta para defender los Derechos Humanos de la ciudadanía, y el presidente que en el tiempo que lleva su gobierno tiene las mejores carretera, pero no dice que en sexenio lleva mas de 40 mil EJECUCIONES, Y TIENE AL PAIS METIDO EN LA PEOR CRISIS GENERALIZADA DE TODOS LOS TIEMPOS QUE SEÑALA LA HISTORIA, NI EN TIEMPOS DE LA REVOLUCION EXISTIERON TANTAS EJECUCIONES, Y TANTA POBREZA.
Se dice que al ser humano el poder los convierte en personas de mentalidad iluminada y a otros los atonta, y tratan de solucionar los problemas con puros discursos llenos de demagogia de los que se acostumbran en las campañas políticas donde se busca la elección ciudadana. Y de esa forma se descuida lo elemental, por ejemplo para iniciar la guerra inútil contra el narcotráfico se debió de sondear y examinar la profundidad de la tremenda Corrupción Gubernamental, y enumerar a los Servidores Públicos, que se encuentran de alguna forma coludidos con las mafias de narcotraficantes, ya que no es una novedad para la ciudadanía, darse cuenta, el cargo que tenia el General Rebollo, y otros grandes Generales de División y de Tropa, el Ejercito TIENE PRIETITOS EN EL ARROS, como lo fue el 21 Regimiento ya desaparecido por la misma razón, pero muy posible todo el personal en otro Regimiento o Batallón, así mismo algunos Gobernadores, otros Ejecutivos Federales, Presidentes, de los distintos niveles, algunos Legisladores, así mismo en las diferentes corporaciones de Policías. Con todo este sin numero de personal oficial mezclado e IMPUNE. Y todo bien planeado sin necesidad de haber y estarse cometiendo tantas ejecuciones, el resultado hubiera sido de liberar las Drogas y grabarlas con altos Impuestos Federales, como lo es el Tabaco y el Alcohol. Y ponerles la leyenda de que el consumo es nocivo para la salud y demás requisitos reglamentarios. Pero se comenta popularmente la gente pacifica, que la liberación no les conviene al propio Gobierno ya que la mayoría tiene intereses particulares.
Pero si se dejaría de estar gastando tantos millones con el pretexto de la seguridad, armamento patrullas, helicópteros, y quien sabe cuantas cosas mas, mientras el pueblo se muere de hambre o acecinado en ocasiones por los diferentes elementos de seguridad, militares o policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario