jueves, 28 de julio de 2011


La Cuesta....de Sayula

De bajada.....

Chin..ya vieron (y esto a propósito de la Cuesta...de Sayula), el carreterazo del pasado domingo. Ni le cuento que se pusieron de luto muchas familias de allá del estado de México quienes viajaban en un Turibus, que resultó de la muerte porque se impactó de pura choya con tremendo trailerson. Por ahí se contaban ocho muertos pero otros treinta y tantos estaban más pa’ allà que pa’ acá, así que, ni modo a rezar pa’ que ya no aumenten los difuntos. Pobre gente. Ya lo advertía Horizontes apenas la semana pasada si usted se fijó amable lector, su encabezado principal señalaba: «Sayula-Cd. Guzmán la carretera más peligrosa». Esto porque precisamente donde ocurrió este accidente, los «genios» constructores de dicha carretera, de un carril hicieron dos, así que ya se imaginará el peligro que corren todos los que por ahí transitan.

Se apunta para candidato.....

Sopas perico...ándale que el todavía diputado local por el Verde Ecologista Felipe Hernández Sanchez ha expresado a sus más íntimos amigos que quiere ser el próximo candidato del partido del tucán para la presidencia municipal. Y´lo que nos preguntamos cómo le irá a hacer ahora que ya se desgreñó con todos los mandamases del partido en el estado, principalmente con el otro diputado al que ya le devolvió los trompos y las canicas que ámbos se habían prestado. Pero bueno, hábilidad no le falta al extianguista y algo hará pa’ no quedar fuera de la jugada, más ahora que todos quieren aprovechar que no compite el Tte.Coronel retirado....jajaja.

De Bajada.....

Vecinos se inconforman con los atentados a nuestro Parián, ya lo denunció en su momento este semanario luego de que clausuraron uno jijos de un.... varias puertas en el Portal Hidalgo. Pero los del INAH tan muinos para otras cosas y aquí nomás la vieron pasar y ni pío dijeron. Como tampoco nada dijeron cuando modificaron la esquina del Portal Libertad norte para permitir colocar una espantosa cortina de metal, ahí donde era la antigua tienda de don Martín Cárdenas. De este atentado nada dijo tampoco el exalcalde Rafael Chávez Arellano quien ahora se suma a la justa causa del Parían pero nunca dijo esta boca es mía cuando él y su entonces gobierno municipal le dió en toda su máíz a nuestro jardín principal.

Cuestión de criterios.....

El otro día supimos de la junta de los directivos del Futbol rápido, por cierto expresaron que ellos sí pagan y con gusto sus tres pesos de entrada a las instalaciones de la Unidad Deportiva y que no le hacen al payaso haciendo sus juntas afuera como lo hacen los directivos de otras ligas, «nomás por no pagar 3 mugrosos pesos». Quieren entrada gratis. Les pesan 3 pesos, pero antes no les pesaba pagar los cartones de cerveza que metían a las instalaciones, six de latas y hasta botellas de vino. A quien tratan de impresionar o chantajear con sus juntas a las puertas de la Unidad Deportiva. Paguen sus 3 pesos de entrada....

Los beneficios, llegan...

Y muy a propósito del comentario anterior :Los beneficios de pagar todos entrada a la U. Deportiva llegan más temprano que tarde. Por ahí trascendió, al parecer por gestiones del Director de Deportes Alejandro Rodríguez y a petición de los propios frontenistas, que a corto plazo se va a iluminar la cancha de frontenis, la «veintiúnica» que tenemos en el municipio, por lo que más jugadores aficionados a este deporte podrán hacer uso de dicha cancha ahora en horario nocturno.

Le llueve al Delegado de Chuma.

La gente en Usmajac, los vecinos pues, están desconsoladones con su delegado. Y es que ya lo apodan «el fantasma», porque nadie lo puede ver. En el sentido de que lo buscan y no lo encuentran no crean que por alguna otra cosa. Y es que la gente quiere expresarle su coraje por las calles inmundas que Rivas no quiere arreglar, preguntarle si ha hecho gestiones para resolverles ese y otros muchos problemas que padecen, pero, del delegado, ni sus luces, dicen. Nomás no lo encuentran, bueno, al menos en la delegaciòn.

De visita de los yunaits a Sayula

El paisano Tomás Flores, según supimos por ahí, ya anda en la tierra de las cajetas, procedente de los «yunaits steits», siempre será un gusto saludarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario