jueves, 28 de julio de 2011


Tragedia en la Cuesta de Sayula

**Carreterazo deja hasta el momento 8 muertos y 37 heridos

Ocho personas muertas y 37 lesionadas, fue el saldo que dejó el choque de frente entre un autobús de pasajeros y un camión de carga, accidente que ocurrió en la "cuesta de Sayula" de la autopista Guadalajara-Colima.
De acuerdo a las primeras indagatoriass, se estableció que la unidad de carga, marca Kenworth, de nueve ejes, con placas 925-DC-3 del SPF, procedente de Manzanillo se dirigía a Aguascalientes, al llegar al kilómetro 69 apareció sobre su carril el autobús de la empresa Silvertur S. A. de Tenango del Valle, estado de México, el cual iba repleto de paseantes que tenían como destino las playas de Jalisco, fue inevitable el choque de frente con los resultados señalados.
Ante el reporte del accidente, se dirigieron al lugar paramédicos de Gómez Farías, Sayula, Amacueca, Atoyac, Tuxpan, Zapotiltic y Zapotlán El Grande, trabajando de manera conjunta con Cruz Roja y Protección Civil del Estado, en la atención y traslado de los lesionados a hospitales de Ciudad Guzmán.
En el sitio perdieron la vida seis personas, entre ellas un menor de edad, y después se reportó el deceso de dos mujeres en uno de los nosocomios; los ocho cadáveres fueron trasladados al SEMEFO-Guadalajara, para agilizar las necropsias y facilitar la entrega de los mismos a sus familiares.
Al cierre de esta información, de las ocho víctimas fatales solo se conocía el nombre de cinco, Atiel Alvarez Nava, Silvano Albarrán Suárez, Rosa Albarrán Nava, Juana Araceli Martínez Arias y Mercedes García Castro.
Del conductor del camión de carga no se tienen reportes, en tanto se presume que uno de los occisos era quien tripulaba el autobús; el percance provocó el cierre total durante casi 10 horas a la circulación del tramo Usmajac-Crucero de San Andrés de la vía de cuota, hasta que fueron retiradas las unidades siniestradas.
Personal de la Delegación Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, levantaron los indicios del percance para darle el seguimiento legal.

2 comentarios:

  1. Roooooooosssiitaaa....!!!! Te voy a extrañaaaar... Jesus te amaaaa..... Mi mas sincero pésame....

    ResponderEliminar
  2. Rosita te extrañare....!!! TQm.... Mi mas sincero pesame a su familia

    ResponderEliminar