jueves, 17 de noviembre de 2011

Agua Zarca
Por Remigio Godoy
YA LLEGUE DE DONDE ANDABA
Cuando la televisión informa sobre algún hecho marginal, en ese momento deja de serlo. Carl Berstein

Estimado Lector, reciba un cordial saludo, en este mentado Buen Fin, promoviendo el consumismo irresponsable, cortesía del Gobierno Federal.
Este espacio, se auto-declara como el refugio de lo políticamente incorrecto, y por ello iniciaremos esta semana, con lo siguiente…

BOHEMIOS
No cabe duda que la sabiduría se encuentra en donde menos se lo espera uno, hace algunos años, Alberto Cortez y Facundo Cabral, aquel poeta que partió al encuentro con el Señor, realizaron una gira bajo el nombre de "Lo Cortez no quita lo Cabral, en ella, alternadamente, los dos artistas hacían un monologo sobre los pendejos, así con todas sus letras por fea que suene la palabra existe, hasta en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.
Decía el monologo en cuestión, que el abuelo del que lo declamaba había sido un General muy valiente, que solo le temía a los pendejos, y cuando le preguntaban porque les tenía miedo, el respondía: -"Porque son muchos, no hay forma de cubrir semejante frente".
Y la verdad es que si somos muchos. Si, lo reconozco, para que me hago entre la milpa, sí yo también ejerzo en el gremio de los pendejos, pero no me refiero únicamente a mi persona en esto del oficio, sino a un grupo de estudiantes que se atreven, a protestar por la tala de 250 árboles en la barranca de Huentitan, que "estorban" para la construcción del mentado Museo de la Barranca, asuntito este que servirá de virtual basurero a las "obras de arte contemporáneo" que una bola de vivos, tan vivos que compraron un Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, le venderán al Gobierno del estado, léase, a los contribuyentes, y que en su conjunto no son sino una bola de "tiliches" que otro vivo considero que eran arte y que por ello, valían una fortuna.
Pero lo deplorable es esta bola de 200 pendejos entre estudiantes y maestros del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (Cuaad), que van a protestar en contra de tan sana actividad, esa de talar árboles, Bueno, hasta el Rector del CUAAD, Mario Alberto Orozco Abundis respaldó la movilización de los estudiantes y dijo que el gobierno del Estado debe detener el retiro de los árboles, oí esa ma-ma… pues que no ven que es necesario, o que no quieren un Guadalajara Bonito, ay chinga´o, con esto de la democracia, ya cualquiera anda tirando sus vomitadas de borracho en contra de nuestros próceres, funcionarios de Gobierno, no hay derecho, mejor que los manden de Secretarios de Gobernación, o ya de pedís de funcionarios sindicalizados del Congreso del Estado, para que sepan lo que es amar a Emilio en tierras del Carvenal, otra vez, Cardenal, che´bola de ninis.
ESTADISTAS
Y hablando de estadistas y traiciones, o como iba la cosa, así, hablando del Congreso del Establo, que diga, del Estado, es que ya no se sabe, hay tanto Buey por esos lares, estoy de verdad preocupado, porque ese recinto ya parece tianguis, quien sabe en donde agarraron esos modos, me imagino que cierto mal intento de legislador se los enseño. No, no se crea, a ese ni caso le hacen, es la caca del perico, ni huele, ni mancha.
¿No podríamos hacer un Teletón para juntar fondo para pagarle a los burócratas del Congreso?, digo, la verdad, ellos no tiene la culpa que primero los diputados del Tricolor le dejaran el arca abierta, para que pecara Carlos Corona, el más justo, y se robara, ¡cállate!, se comprara un par de camionetotas, con el sudor de su frente, ¡Ah como te suda Carlitos!, y luego de que el Negro Vargas, no supiera que dos más dos son cuatro y que si te dan 536 millones de pesos, y luego otros 120 millones de pesos, y todos te los gastes en pitos y flautas, pues lo más probable es que no salgas el año.
LA TENEBRA
Mire Usted, la cosa, no esta tan dificultosa como algunos pensarían, la solución existe, es muy sencilla y al igual que los estudiantes que se quejan por la tala de árboles los diputados, con minúsculas, también le hacen al juego del Tío Lolo, es decir, le hacen al pendejo solos.
El Congreso del Estado, tiene una nomina monstruosa, sin embargo, la mayoría de las personas que ahí aparecen, son de los llamados aviadores, meseros, o como los quiera llamar, ellos solo van a poner su autógrafo, sin trabajar en lo absoluto, digo, y mal harían poniendo tan feo ejemplo, ese de trabajar.
En la nómina del Congreso del Estado están inscritos mil 479 empleados, incluidos los 39 diputados, quienes hasta hace días "desconocían" el número total de personal, así como los salarios que perciben.
Según datos de la Unidad de Transparencia del Legislativo cada quincena se destinan 24 millones 776 mil 399 pesos del erario para pagar sueldos en el Legislativo, lo que representa un gasto mensual de 49.5 millones de pesos (MDP); es decir, el 89% del presupuesto anual del Congreso, que asciende a 662 millones 318 mil 400 pesos.
Para gasto corriente (pago a proveedores, deudas y otros), quedan 67 millones 586 mil 482 pesos. A ese ritmo, los diputados apenas tiene un margen de 5.6 MDP mensuales para saldar sus adeudos.
NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON
¿Y cómo le hacen para meter a tantos individuos en un edifico tan pequeño? Pues bien, aquí en exclusiva y solo para los lectores de Horizontes, le traigo la neta de las netas, la purititita verdad, lo que paso, pero Usted no lo vio, la vera historia de los "trabajadores" supernumerarios del Congreso.
PARA MUESTRA, UNA BESTIA
Al inicio de la actual Legislatura, no obstante que la misma venia acarreando severas deudas heredadas por la anterior, que sí se sirvió y le sirvió a mi "Tío" el "Jabón Motita Godoy", con la cuchara grande, los diputados se pusieron a gastar como los nopales, y como cada proceso electoral trae aparejado, llevaron consigo al congreso un montón de compromisos políticos, aderezado con un hambre voraz por el dinero público.
Por ello, los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias, repartieron entre sus diputados cierto número de plazas, para que pagaran sus favores y se estuvieran quietos. A esta repartición si llego temprano el mentado Criollo, nuestro impresentable legislador, porque a la de sentido común, ni fue. Decía pues, que si llego pronto el mentado criollo, y según expreso reiteradamente, a él, le habían tocado más plazas que a ningún diputado, y podría "meter" al congreso a ocho personas.
Una de esas ocho personas tendría o tuvo, un sueldo de más de 20 mil pesos quincenales, las otras siete, de 7,500 pesos a la quincena. Hasta aquí todo muy bien, ¿No?, digo, que buena gente salió este señor, mira que conseguir semejantes sueldos. Pero en lo más sencillo hay trampa, y con el criollo, siempre habrá trampa. ¿Cuál era la trampa? Se la platico.
La persona que percibía, según la Nomina del Congreso, Veinte Mil pesos, firmaba por esa cantidad, pero sólo recibía la mitad, la otra mitad, adivine a donde iba a parar, pues claro al criollo. En cambio las otras siete personas, las que percibían o perciben 7,500 solo recibirían en realidad 2,500 pesos, el resto, cinco mil, para el criollo.
Saque usted sus cuentas, el criollo, quincena a quincena se hacía de la "mísera" cantidad de $ 27, 500 (Veintisiete Mil Quinientos Pesos 00/100 M. N.) y al mes $ 55,000 (Cincuenta y Cinco Mil Pesos 00/100 M. N) extras a su ya de por si jodido sueldo. No pongo aquí el cálculo de lo que va de la legislatura, porque me dan ganas de llorar, no de envidia, de rabia e impotencia, ante tan descarado robo.
¿Qué cómo sé esto? Vera, esto es como las Mañanitas, del dominio público, el criollo, se hacía solo en sus enjuagues, pero sus propios "beneficiarios" se encargaron de regar el tepache de la corrupción en todo Sayula.

LA LÓGICA CONCLUSIÓN
Recapitulemos, si a este pobre prójimo, que en realidad ni pinta en los amarres legislativos, le dieron esta manga tan ancha como la del fraile, imagine a los demás diputados, párele de contar, lo único que resta decir, es aquella frase que se hiciera famosa luego del movimiento de los indignados en España:

"NO FALTA DINERO, SOBRAN LADRONES".

Zurrapas:
DESLIZ: En el año dos mil diez, el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, ahora flamante precandidato por el PAN, a la presidencia de la república, Ernesto Cordero, justificaba de esta manera, el aumento gradual a los precios de las gasolinas y diesel en nuestro país: "La política de deslizamientos graduales de los precios públicos de los energéticos ha permitido mitigar la enorme volatilidad de estos precios a nivel internacional y al mismo tiempo mantener finanzas públicas sanas" deslizamiento le llama, no aumento de precios. Pues bien, los Diputados aprobaron que Hacienda, nos la siga deslizando hasta el año dos mil catorce. Por lo pronto le aviso, que los precios de combustibles cerraran el año así:
Magna: $ 9.72 Premium $ 10.58 Diesel $ 10.08
Y que para el mes de Junio de dos mil doce, previo a las elecciones federales, estará en estos montos:
Magna: $ 10.2 Premium $ 10.82 Diesel $ 10.56
Para que lo tome en cuenta a la hora de cruzar la boleta.
LE VUELVE LA "BASCA" AL NIÑO: El que no desiste en su empeño en tumbar el antiguo edificio en donde se encontraba el Jardín de Niños "Celso Vizcaíno" es el niño Mauricio y su jefecito chulo, El Excelentísimo, Señor Don Teniente Coronel, Médico Veterinario Zootecnista Doctor Samuel Rivas Peña, junto con el que viene desajustando la yunta el benemérito "Ceni" Cueto. ¿Qué no entienden que el edifico tiene un claro valor artístico y cultural reconocido por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Ex vecino, explícales por favor.
Sigo recibiendo sus comentarios en el correo electrónico remigio.godoy.sayula@gmail.com un saludo y nos leemos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario