jueves, 17 de noviembre de 2011

Manos Amigas al servicio de la comunidad
Los ciudadanos y ciudadanas debemos ser los actores de nuestra propia historia, es en nosotros en donde reside la soberanía de la nación. Por lo tanto, somos los primeros responsables e interesados en que tengamos una convivencia pacífica y que los problemas que se presentan sean resueltos en beneficio de todos. Por esto es necesario participar como ciudadanos y ciudadanas en todos aquellos asuntos públicos relacionados con el bien de la comunidad.
Para ejercer esta participación, es necesario que haya organizaciones civiles que defiendan y promuevan los derechos ciudadanos.
Un grupo de personas interesadas en el bien de la comunidad, se han organizado en un Concejo ciudadano, que han llamado "Manos Amigas". Este Concejo nació por la necesidad de ser agentes de cambio en la sociedad, que pasa por momentos difíciles por la situación de inseguridad, de negligencia, de corrupción e impunidad, etc. que en todo México se viven. La autoridad no tiene la capacidad por ella misma de solucionar todos los problemas que a una sociedad se le presentan. Es necesaria la colaboración de los ciudadanos y un sano control del ejercicio de gobierno.
Este Concejo Ciudadano "Manos Amigas", brinda apoyo, en la medida de sus posibilidades a todos aquellos que lo contacten por medio del correo electrónico manosamigas333@hotmail.com Procura también dar asesoría tanto legal como psicológica gratuita a quienes la soliciten. Promueve los valores universales.
No tiene afiliación a ningún partido político. Los miembros pueden pertenecer a un partido o tendencia política, pero el Concejo no es plataforma para lanzar candidatos a ejercer el poder en organismos públicos. Está también abierto a cualquier persona, no importando su credo, raza o condición social.
La comunidad de Sayula necesita de la participación de todos sus ciudadanos. "Manos Amigas" te invita a colaborar en el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario