jueves, 17 de noviembre de 2011

La Mano del Metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez
Preocupante la violencia en Sayula...
Ya empiezan a ser preocupantes los hechos de violencia que suceden, ahora con mayor frecuencia en Sayula, de hecho cada semana hay algo qué lamentar respecto a un acto de violencia tal y como ha acontecido en las últimas semanas. Y decimos preocupante porque ahora se sabe, algunos pandilleros ya dejaron atrás las cadenas y las manoplas, y ahora ya esgrimen armas de fuego para atacar a contrincantes o a ciudadanos. En la portada de esta edición se da cuenta de un balaceado hecho ocurrido en la colonia Guadalupe (dónde más), que ejemplariza lo que ya está sucediendo en Sayula en materia de violencia y que podría agravarse el peoblema si las autoridades no hacen algo más que lo que hasta ahora han hecho. Es decir, si andan armados los pandilleros, ¿dónde está pues la vigilancia que deben estar haciendo-se supone- de manera contínua los policías...?
Que pongan el ejemplo los funcionarios del gobierno....
Si como se afirma en las noticias el Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio padece cáncer que ponga el ejemplo y que vaya a atenderse de su enfermedad a la clínica del ISSSTE que le corresponde, porque hasta donde se sabe, se encuentra internado en Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», que seguro es un hospital privado de altos vuelos y nada qué ver con la pésima atenciòn que otorgan las clínicas oficiales. Que pruebe del chocolate que tomamos a diario todos los mexicanos a ver qué dice luego del servicio del ISSSTE que de acuerdo a los derechohabientes, está para llorar.
Los cínicos no tienen fronteras...
Ahora resulta que la hermana de Calderón, Luisa María, tras su contundente derrota en los comicios michoacanos, quiere contar los votos, «voto por voto y casilla por casilla»...jajaja. Híjole, como tratando de emular el reclamo -ese sí legítimo- de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador cuando le hicieron el fraude electoral en el 2006. Ahora la cocoa ya sabe a que saben esos chocolates de fraude electoral. Su cinismo la verdad no tiene límites, tras haber utilizado todos los recursos presidenciales que le puso en bandeja de plata su hermano de los pinos la mayoría de ellos programas federales de apoyo lo cual está prohibido en materia electoral, ahora se queja de lo mismo, algo así como el burro hablando de orejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario