jueves, 5 de enero de 2012

Aqui Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Hablemos un poco de política


Ya que nos encontramos de nuevo en una etapa relacionada sobre asuntos políticos, es bueno comentar algo de lo anterior y por que no, dar nuestro punto de vista sobre ello, aunque no me considero de ninguna manera perito en la materia, tampoco desconozco del todo el asunto. Pues si, tres son los partidos fuertes a contender en las próximas elecciones federales de nuestro pais, dos de los candidatos hasta el momento ya se encuentran definidos ante sus respectivos partidos PRI Y PRD faltando solamente el del partido azul actualmente en el poder y a punto de dejar la silla. A lo que vemos, en el partido azul PAN, por el hecho de que son tres los pre candidatos las cosas pudieran tomar un giro en su contra internamente si en la elección para elegir su candidato no hacen las cosas bien, pues a los tres pre se les mira muy emocionados y casi seguros en ser el afortunado para representar a su partido y llegar a la presidencia de nuestra Republica apoyados por el actual gobierno panista. Si su presidente Caderón mete la mano a favor de alguno de los candidatos, las corrientes o seguidores de los otros dos pudiera tocar desbandada y contrarrestarles votos a su favor durante la próxima elección desconociendo al candidato del presidente principalmente al interior del pais. Si ya de por si ser candidato del PAN a estas alturas esta mas que duro pues cargar con cercas de 50,000.00 muertes en su haber gracias a su terca guerra contra la delincuencia, adquiere un factura a su contra que el pueblo de México pudiera cobrarles en las urnas y con creces.

Dentro del viejo PRI, renace la esperanza entre su militancia de retornar a los pinos este 2012 principalmente de quien regentea al partido en las altas esferas políticas del poder apoyándose de un candidato ya definido por cierto, exgobernador del Estado de México. Según las propias encuestas del PRI, su candidato se encuentra actualmente mejor posesionado que los otros dos. Mas sin embargo varios son las piedras que viene cargando el candidato priista gracias a las fenomenales malversaciones de fondos públicos que varios de sus gobernadores han hecho durante sus administraciones como el caso del expresidente nacional de su partido destituido días anteriores Humberto Moreira el cual dejo endrogado a el Estado de Coahuila con mas de $38, 000,000.000.00, treinta y ocho mil millones de pesos y dejando un antecedente no muy claro en qué los invirtió. Son muchos ceros verdad? El exgobernador de Veracruz, el de Puebla,el mismo Peña Nieto entre otros dejaron a sus Estados temblando con enormes deudas y todavía descarados quieren seguir desfalcando al país como el caso de Peña Nieto quien sin ningún tapujo se apunta o lo apuntan y el acepta como candidato por ese mañoso y astuto partido engendro del FOBAPROA, deuda particular de unos cuantos rateros de cuello blanco hecha publica que todavía cargamos los mexicanos al estarse pagando con nuestros impuestos y dejando al desamparo otros rubros mas importantes. LAS MUERTES DE 40 INDIGENAS MUJERES Y NIÑOS DE ACTEAL, crimen aun no cobrado por la justicia gracias a los compadrazgos en el gobierno entre el PRI Y PAN. ¿Sabia usted estimado lector que Enrique Peña Nieto ha gastado mas de 100 millones de dólares en publicidad tan solo para darse imagen? ¿De donde cree que salió el dinero?

El PRD como cualquier otro partido incluyente, desgraciadamente también aglutina diferentes maneras de pensar y sobre todo intereses muchas de las veces mezquinos como el anterior presidente del partido Jesús Ortega quien con su doble cara pretendió desestabilizar las buenas intenciones de gente honesta del PRD que lo único que busca es el bienestar del pueblo de México. Casos como el de Marcelo Hebrard jefe de gobierno del DF quien fuera nombrado este 2011 como el mejor alcalde del mundo entre otros políticos que mas que políticos son lideres al servicio de la gente aunque algunos no lo quieran mirar así y solo se consuelan con migajas que les dejan otros partidos.Andrés Manuel López Obrador será quien represente en las urnas la coalición de los partidos de Izquierdas por la presidencia de la republica, personaje al igual que Marcelo se identifican plenamente con el pueblo y de seguro trabajará como presidente para el pueblo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario