jueves, 5 de enero de 2012

La Cuesta de Sayula
Opinión sobre la música grupera...
No hay fiesta, por muy "fresa" o elegante que pretenda ser, en la que no se toquen los distintos (de)géneros de la Onda Grupera, principalmente banda; esta horrísona música(?) que se destaca por sus arreglos de instrumentalización con sonidos estridentes, rasposos, chillones, saturados, a veces hasta desabridos y desentonados; vocalistas de molestos timbres de voz, letras de canciones insulsas, bravuconas y corrientes donde se enfatiza la referencia al amor y desamor, el sexo fácil, el alcoholismo y el materialismo. Letras que hasta llegan al descaro de lo grosero y lo pornográfico, y por lo tanto, cero valores de nada; solamente ostentación, libertinaje sexual y principalmente alcoholismo.
¿Pues cómo no esperaban que aumentara el consumo de alcohol en nuestra sociedad, si el grueso de la población consume este tipo de música, y hay mucha tendencia a imitar lo que dicen en las letras de ese tipo de canciones, pensadas y compuestas para viciosos? (Oscar, Foro Notisistema).
El dólar no baja y los salarios mínimos una burla....
Contra la previsión del Congreso y de los analistas, el peso cerró el año con una devaluación de 13 por ciento. Se necesitan $14.10 pesos para comprar un dólar.El tamaño de la miseria se cuenta en el «aumento», si se le puede llamar así, de 13 pesos 66 centavos en TODO EL SEXENIO DE CALDERON. Y todavía el cínico del presidente presumiendo en sus spots de televisión sus supuestos logros, que nomás no se ven por ningùn lado, por el contrario, se observa un país lleno de violencia, de desigualdad, de aumentos incesantes en los precios de las gasolinas, del gas doméstico, de casi todos los alimentos más indispensables, de la tortilla que cuando él usurpó el poder en 2006, el kilo costaba a seis pesos, hoy aquí en Sayula aún cuesta a 12 pesos, pero en algunas partes del país ha alcanzado los 15 pesos el kilo de tan vital alimento para la poblaciòn en general. Ese país del que habla el espurio sólo él y los panistas lo ven, la mayoría de los mexicanos sólo ven violencia, miseria y desesperanza. ¿Y con todo esto, vendràn los panistas a solicitar el voto de nuevo a los mexicanos...? Por mi que se vayan a chiflar a su máiz.
El Papa...llamado urgente de los panistas...
Ante el barco que se hunde, a punto del naufragio, ante la posibilidad casi certera de perder las elecciones de este 2012, Calderòn y los panistas echan mano de un último y desesperado recurso, de aventarnos encima la presencia del Papa Benedicto quien ya confirmò su venida para el próximo 23 de marzo (Qué conicidencia...? las campañas inician ese mismo día..) De seguro el gobierno de fecal en complicidad con las televisoras nos bombardearán con todas las horas posibles sobre la presencia papal y nos habremos de enterar de hasta cuántas veces va a hacer pipí el Papa y desde luego de un subliminal llamado sino hasta abierto, a la población para votar por la gente bonita (por los panistas desde luego, asì les llaman a los burgueses) de todo lo cual, tratará de sacar provecho Calderón quien desde luego ya se apresta a recibirlo en la visita que hará a territorio marcadamente cristero en el estado de Guanajuato. Pero ni el Papa, ni nadie podrá evitar el derrumbe de este que ha sido uno de los peores y más sangrientos gobiernos que jamás hemos padecido los mexicano.
Se advierte de tragedia agropecuaria y ganadera en el país

A través de un comunicado la organización mencionó que este año se arrastrarán los cambios climatológicos que arruinaron el campo en el 2011, como fue la helada inesperada en febrero de 2011, que dañó las cosechas de los estados norteños; luego una sequía atípica que desde hace más de 80 años no se presentaba; otras heladas tempranas que en septiembre afectaron al Altiplano; otra más en vísperas de la Navidad en Sinaloa -el granero del país- y las inundaciones en el estado de Tabasco, las cuales afectaron no menos de dos millones de hectáreas de cultivos.

En el mensaje de año nuevo, la CNC mencionó que a la catástrofe agrícola hay que sumarle la ganadera, debido a que la sequía ha puesto en riesgo la existencia de casi 9 millones de cabezas -la tercera parte del hato nacional- y ha provocado incluso el desabasto de agua para el consumo humano, principalmente en los estados de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Chihuahua, entidades donde es más palpable la hambruna que se presenta en territorios indígenas.

"(Este) desastre sólo ha contado con la indiferencia del gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, que se niega a ofrecer el apoyo a los productores, por 10 mil millones de pesos, que recientemente aprobó la Cámara de Diputados", mencionó la agrupación priista.

En el mensaje por el año nuevo del presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, reprobó también que 2012 empiece con un aumento al salario mínimo de dos pesos con cincuenta centavos, el que calificó "totalmente devastado por la creciente carestía que se agudizará con la cuesta de enero".

Señaló que en algunas regiones el precio de la tortilla llegó hasta 18 pesos el kilogramo, el huevo y el frijol a más de 20 pesos el kilo y la carne casi en 80 pesos, por lo que son inalcanzables para la población más necesitada.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) informó que el 2012 inicia con la peor tragedia que vive el campo mexicano, a causa del cambio climatológico en el mundo que ha desplomado la producción de alimentos en por lo menos 22 estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario