jueves, 5 de enero de 2012

Tolvaneras ocasionan varios accidentes en la autopista



**Sorprende a vacacionistas que regresaban a sus lugares de origen

Intensa tolvanera que cubrió una superficie de varios kilómetros cuadrados, provocó al menos media docena de accidentes, la mayoría de ellos salidos del camino, por fortuna sin mayores consecuencias. Oficiales de la Delegación Regional Sur de la Unidad Estatal de Protección Civil, se sumó al operativo emprendido por la Policía Federal-Ciudad Guzmán, para brindar protección a los usuarios de la autopista que fue necesario cerrar a la circulación, dada que las condiciones de visibilidad eran nulas por las intensas tolvaneras que se desprendían del lago seco de San Marcos.

Tanto en el kilómetro 37, puente de Teocuitatlán, como en la caseta Acatlán, se desviaba la circulación a la ruta libre, la cual también presentaba problemas en algunos tramos, principalmente en el municipio de Acatlán, en cuyo ingreso se registró un accidente por esta causa.

En un recorrido por la vía de cuota, se detectaron los siguientes vehículos que se salieron del camino, en el kilómetro 20, una camioneta Chevrolet, Suburban, color café, modelo 1994, con placas JFH-60-89 de Jalisco, conducida por Roberto Villalpando Jiménez, de 50 años de edad, con domicilio en la calle Hacienda la Quemada No. 1173, colonia Circunvalación Oblatos en Guadalajara, viajaba acompañado de seis personas, todas ilesas por fortuna.

En el mismo kilómetro 20, sobre la cuneta quedó el tracto camión marca Volvo, color blanco, modelo 2009, con placas en el tractor 350-AS-2 del SPF y en el remolque, 323-UE-6 del SPF, donde transportaba una plataforma con un contenedor, este solo sufrió la salida del camino de parte del tractocamión y el remolque quedó obstruyendo el carril de alta velocidad; la unidad era conducida por Jesús Cortez Briseño, de 23 años de edad, con domicilio en Armería, Colima.

Una tercera salida de camino la sufrió la camioneta Chevrolet, pick-up, S-10, color blanco, modelo 1995, con placas JM-74-925 de Jalisco, conducida por Gilberto Rosales González, de 58 años de edad y con domicilio en Guadalajara, viajaba acompañado de cinco personas más, solo presentaban irritación en ojos por el polvo de las tolvaneras.

En el kilómetro 15+400, también quedó sobre la cuneta central la camioneta Ford, pick-up, color blanco, modelo 1997, conducida por Ernesto Solano Vázquez, de 42 años de edad, el cual no proporcionó domicilio, viajaba solo y resultó ileso.

En el kilómetro 13+900 se accidentó el vehículo Chevrolet, Aveo, color tinto, modelo 2011, con placas FTC-12-96 de Colima, conducido por Fernando Gómez Pagazo, de 46 años de edad, con domicilio en la calle Cisne de la colonia Santa Bárbara en Colima, viajaba acompañado de dos personas más. Además de los organismos mencionados, participaron en el operativo paramédicos de la Cruz Roja-Sayula, y Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zacoalco

No hay comentarios:

Publicar un comentario