jueves, 22 de marzo de 2012


Alfaro, a tiro de piedra
Enrique Ibarra Pedroza
El jueves pasado, César Morones, director de la acreditada encuestadora, Instituto Mexicano de Opinión (IMO) dio a conocer en un programa radiofónico matutino que conduce José Antonio Fernández, el resultado de su encuesta estatal sobre las preferencias ciudadanas para elegir al próximo gobernador de Jalisco. El levantamiento de la misma se llevo a cabo después del anuncio de que Alfaro sería candidato solo de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y del Partido del Trabajo.
Las cifras son elocuentes; el ex alcalde de Tlajomulco está en segundo lugar en el ánimo de los votantes, a tan solo 6 puntos del candidato priísta y a una considerable ventaja del abanderado panista.
El referido sondeo ciudadano, viene a confirmar lo que es ya una percepción creciente entre los votantes jaliscienses; la conveniencia de elegir una opción diferente, contrastante a los gobiernos del PRI (70 años) y a las ineficaces administraciones panistas (18 años), que han mal gobernado a nuestra entidad. Cada día es más evidente la convicción de la gente que ve en Alfaro, el agente transformador, catalizador para que se dé un cambio verdadero en Jalisco y que este tenga un gobierno cercano y sensible a las aspiraciones sociales.
Para variar, el proyecto de la candidatura de Alfaro ha sido accidentado y acompañado de sobresaltos. Hace tres semanas, él fue registrado como la opción de PRD, PT y MC. Sin embargo hace días, cuando la dirigencia local perredista descalificó a las dirigencias nacionales de esos partidos por las postulaciones de candidatos a alcaldes de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, el propio Alfaro decidió ir a la contienda sin el apoyo del aparato directivo del partido del sol azteca.
Ello le trazo una nueva hoja de ruta en la búsqueda de la gubernatura, en la que las coordenadas van más allá, de los dos partidos que lo apoyan, (MC y PT) se sustenta en diversas y amplias expresiones sociales y en el Movimiento de Regeneración Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. La encuesta de César Morones, muestra que Alfaro encabeza una fuerza social ciudadana cada día más creciente, que está dispuesta a elegir a un gobierno contrastante a los que hemos tenido del PRI y del PAN. Deja en claro que Enrique Alfaro tiene como se dice coloquialmente a tiro de piedra, para ganarle la gubernatura a Aristóteles Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario