jueves, 19 de abril de 2012


Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Nace un nuevo fraccionamiento en Sayula
Al norponiente de la población de Sayula nace un nuevo fraccionamiento al parecer con fines altruistas, pues los precios de los terrenos son de escaso valor y también nos enteramos que son en abonos facilitos. 230 lotes al parecer son los que se tienen a la venta los cuales contaran aparte de sus anchas calles,  con drenaje y agua potable por el mismo precio. "los sin techo" así es como se denomina esta nueva sociedad de colonos que muy pronto tendrán su casita por este lugar rumbo al "SALATON". Dos damas son las que se miran encabezando dicha empresa  por cierto con muchas ganas de lograr lo que se han propuesto en favor de gente de escasos recursos del municipio.
Ojala que sus buenas intenciones de ayudar no terminen como ha pasado con otros fraccionamientos de interés social que para conseguir los respectivos permisos les ha costado un calvario ante las autoridades municipales pues cada ayuntamiento tiene su forma de trabajar y ver las cosas principalmente si es fraccionamiento de este tipo.
Otro de los inconvenientes para quien encabeza dichos fraccionamientos, es que la gente pague puntualmente sus terrenos pues sin dinero en caja no se pueden llevar a cabo las obras prometidas.  Lo digo porque en Sayula, los diferentes fraccionamientos de este tipo empiezan con muchas ganas y terminan en pleitos y desavenencias truncando las buenas intenciones de quien buscó el beneficio colectivo de la gente de escasos recursos.
En fin, tampoco les estamos echando la sal, mucho menos desanimarlos, pero las experiencias nos dicen otra cosa. ¿Recuerda usted estimado lector como nació el fraccionamiento Caja de Agua encabezado por el Dr. Marco Antonio Ruiz Martínez al poniente de la ciudad? De la misma manera sólo que no fueron 230 lotes como el que nos ocupa hoy, sino mas de mil al parecer y con una vista panorámica que ya quisieran los capitalinos de Guadalajara y otras importantes ciudades.
Genial idea la del Dr Ruiz Martínez, no cabe duda que pensó a lo grande, lástima que la gente no le cumplió como el doctor esperaba. La principal causa de todo el desbarajuste según me enteré fue de que no faltó quien con razón o sin ella empezó a descontrolar a la gallada tildando al Dr. de ratero y todo se les vino abajo quedando dicho fraccionamiento tal y como lo miramos con muy escasas vivienda pues a la fecha carecer los dueños de los terrenos de documentos individuales propios como son las escrituras y los servicios que es lo mas principal.
Aparte de que tal como se planeó a diez años de distancia por el doctor, no se mira claro para cuando se les dé seguridad a los colonos de Caja de Agua ya que quien deveras tenía las ganas y sobre todo el conocimiento de cómo estaban las cosas en dicho fraccionamiento, era el doctor Marco Antonio Ruiz Martínez digan lo que digan sus detractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario