jueves, 19 de abril de 2012


En choque de frente queda lesionado Salvador Nava
*Convalece en hospital en calidad de detenido
*Le exigen pago de daños por 150 mil pesos


Asi quedó el auto de Salvador Nava




El vehículo con el que chocó de frente


El compañero Salvador Nava León, director del semanario Siete Días, chocó de frente contra una camioneta de empresa de frigoríficos, resultando lesionado y conducido a un hospital donde se recupera, trasecendiendo que en calidad de detenido ya que la contraparte demanda pago de los daños que escienden al parecer a 150 mil pesos ya que Nava no contaba con el seguro correspondiente. El impacto se registró en el lugar conocido como «Cerrillos» en el municipio de Gómez Farías.  Fue un fin de semana en que se registró una auténtica ola de percances. Al fuerte choque entre tres camiones de carga registrado en el kilómetro 31 de la autopista Guadalajara-Colima, le siguieron otros percances en la misma vía de cuota, la carretera libre a Colima y la ruta a Tapalpa, con saldo total de al menos una docena de lesionados.
Aún no terminaban de retirar las unidades accidentadas en el primero de los choques, cuando en el kilómetro 51 de la citada autopista, otro trailer se impactó en dos camionetas, dejando saldo de tres heridos.
Los peritajes iniciales señalan que por los carriles con dirección a Guadalajara, circulaban dos camionetas de la empresa Train, una remolcaba a la otra, por lo que transitaban a baja velocidad, aunque al parecer en el momento del accidente hicieron alto total, y fue en ese momento que llegó a toda velocidad el trailer Volvo, modelo 2005, placas 535-EB-3 del SPF, el cual las impactó, para luego salir del camino y quedar varado entre una plantación de tule.
Las camionetas chocadas eran una Nissan, modelo 1994, placas JR 21 075 de Jalisco, que conducía Edgar Nájar Alvarez, de 24 años de edad, vecino de El Salto; y una Chrysler, modelo 2007, placas JS 15 086 de Jalisco, cuyo conductor era Jesús Daniel Fragoso Mercado, de 41 años, con domicilio en Guadalajara, acompañado de Yolanda García Pérez. Los tres fueron trasladados al hospital para su atención.
Las dos unidades estaban equipadas con caja metálica especial para el transporte del producto que maneja la empresa Train.
De este punto los cuerpos de auxilio se trasladaron al kilómetro 12+200 de la carretera a Tapalpa, en territorio perteneciente a Amacueca, en donde se registró un choque de frente entre los vehículos Top Country, placas HZN 9548 de Jalisco y una Gran Cherokee Chrysler, placas JGZ 7642. En este percance resultaron ocho personas lesionadas, a saber integrantes de una familia de Tapalpa, las cuales fueron trasladadas a hospitales de Sayula y Ciudad Guzmán para su atención.
En el transcurso de la tarde se reportaron dos accidentes más en la autopista, en uno de ellos un vehículo salió de la cinta de asfalto y se estrelló en un árbol, sin reportar  lesionados; y en el otro una salida de camino sin mayores consecuencias.
Y com ya informábamos al principio de esta nota, en la ruta libre Acatlán-Guadalajara, en el lugar denominado “Cerrillos”, perteneciente al municipio de Gómez Farías, se registró un fuerte choque entre un auto compacto conducido por Salvador Nava León de Sayula y una camioneta equipada con frigorífico, perteneciente a una empresa distribuidora de lácteos. Nava León sufrió lesiones que obligaron a su trasladado al Hospital Regional de Ciudad Guzmán.
Finalmente, en el kilómetro 68 de la carretera libre Colima-Ciudad Guzmán, a poca distancia del punto conocido como “las bodegas”, se registró un percance en el que se involucraron tres vehículos, uno de ellos una camioneta pick up, que justo en un puente salió de la carpeta de asfalto y se volcó, quedando con las llantas hacia arriba, el conductor vecino de Ciudad Guzmán sufrió diversos golpes, principalmente en la cara, pero se negó a recibir atención médica.
Los otros dos automotores, uno de ellos dio volteretas y quedó sobre sus llantas, resultando ilesos sus dos ocupantes de Ciudad Guzmán, lo mismo que la familia de Colima que viajaba el tercer vehículo; oficiales de la Policía Federal-Ciudad Guzmán, cumplieron con el peritaje para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario