jueves, 19 de julio de 2012


La Cuesta de ...Sayula
A 270 millones de pesos ascenderá la deuda que dejarán los diputados del Congreso del Estado
Cómo ve usted amigo lector de Horizontes, nuestros flamantes diputados, luego de recibir los jugosos y millonarios  salarios por todos conocidos, ahora resulta que dejarán gigantesca deuda que desde luego tendrá qué pagarse, por quién ¿, pues por nosotros los babosos contribuyentes, por quién más, a poco cree usted que de la bolsa de ellos?. No hicieron nada ni siquiera para justificar su altísimo sueldo, pero qué tal para gastarse el dinero y dejar deudas ahora que se van. ¿Hasta cuando nos pondremos las pilas los ciudadanos y dejaremos de ser la borregada que hasta ahora somos…?

Protesta de ex americanista
A Emilio Fernando Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa:
Por medio de la siguiente carta de reclamo quisiera hacer constar mi insatisfacción con respecto al trato que se le ha dado a la democracia en México y a la falta de respeto a nuestras instituciones al colaborar usted con la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia, a quien usted apoyó descaradamente, olvidando el objetivo principal de su televisora, que es el de informar y entretener, no el de ser un poder más dentro de nuestro país, con la capacidad de decidir quien nos gobierne a su entera satisfacción, olvidándose de lo que opinan 112 millones de compatriotas.
Le transmito mi más profundo malestar por lo sucedido y como forma de protesta y para ser congruente con lo que digo, hago y lucho, he decidido dejar de consumir los productos que emanen de su grupo empresarial, incluyendo el gran amor que le tenía al club de futbol América. Pierde un fanático de esta institución y un consumidor más.
Aldo Rojas R., mexicano inconforme y ex americanista
Se teme recorte drástico de personal en Grupo Modelo tras su venta a extranjeros
Pues qué esperábamos los mexicanos del resultado de la venta de la cervecería Modelo a extranjeros. El representante de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito, ya está tomando las riendas de las principales áreas del Grupo Modelo. Pagó la compañía belga 20 mil 100 millones de dólares por 50 por ciento de las acciones que le faltaban para tener todas en su poder. Como actúan casi todos los emporios, ellos sólo ven el signo de $$$ en el desarrollo de sus empresas, sus empleados pasan a segundo término si así les conviene a sus intereses. Se temen miles de despidos en esta industria en todo el país con la entrada de los nuevos propietarios, aquí en Sayula prendan su veladora los que trabajan en esa empresa porque varios estarían bailando en la cuerda floja.  Como la operación se hará vía Bolsa Mexicana de Valores, lo más probable es que no pagará impuestos: ni IVA, ni IETU, ni ISR. Uno de los efectos de la venta es que habrá un proceso de restructuración. Funcionarios y empleados están alarmados. Se habla de que serán despedidos alrededor de 3 mil 500. ¿Algo que tenga que decir el secretario de Economía, Bruno Ferrari? Falta que anote los 20 mil 100 millones de dólares en el renglón de la inversión extranjera, cuando sólo hubo un cambio de dueño. La venta de Grupo Modelo, que produce una, sino es que la mejor cerveza del mundo, la Corona, ha dejado ya de ser propiedad de los mexicanos, sus dueños son extranjeros y me pregunto si seguiremos teniendo los mexicanos el orgullo que hasta hoy habíamos tenido, de presumir como mexicana a la mejor cerveza del planeta. Y si hablamos de orgullos, los mexicanos, nos estamos quedando sin nada qué presumir a nivel mundial. No hace mucho, uno de los mejores tequilas, para mi gusto también el mejor, el tequila Herradura, igual pasó de manos mexicanas a extranjeras en un dos por tres. A este paso, faltaría vender los derechos de producción y de nacionalidad de los nopales y otros productos cien por ciento mexicanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario