jueves, 14 de febrero de 2013


El informe de un gobernador cinico
*El combate a la pobreza, ignorado por el gobierno de Emilio González
 "Recortes" al presupuesto frustraron metas en combate a pobreza, en el campo y justicia, una acción ignominiosa del borrachín gobernador

Estábamos viendo una nota de Georgina García Solís (La Jornada/Jalisco), en donde se menciona que " Por "recortes" al presupuesto no se alcanzaron metas en el combate a la pobreza, en el desarrollo del campo y procuración de justicia en el último año de gobierno de Emilio González Márquez.
En el Sexto Informe de Gobierno se reconoce que la tijera llegó a áreas sensibles y se justificó que no se entregaran algunos programas sociales con que no se radicaron los recursos en tiempo y forma.
El Programa de Atención a Localidades Marginadas (Paloma), que fue creado el año pasado a petición del Ejecutivo ,finalmente no se pudo operar por el "recorte presupuestal".
En el Presupuesto de Egresos de 2012 se le asignaron 100 millones de pesos para dotar de infraestructura básica (agua potable, drenaje, electricidad y piso firme) a los municipios más marginados de la entidad y ni una obra se ejecutó con este recurso.
González Márquez también confirmó en el Sexto Informe de Gobierno que el grado de avance en la entrega de los programas sociales fue sólo del 48%. En este caso, se matizó el rezago con que "los recursos no fueron radicados en tiempo y forma".
Para los programas de Vive Grande (adultos mayores), Becas Llega y Llega (entrega de vehículos a municipios para trasladar adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes) se asignaron el año pasado 318 millones 727 mil pesos, de los cuales sólo han podido entregarse en apoyos 298 millones 631 mil.
De igual forma, se indica que el cumplimiento de los proyectos de Organismos de la Sociedad Civil fue del 41% y en la entrega de Becas Indígenas en un 52% por el mismo motivo.
También se justificó que no se construyera y modernizara ni un kilómetro de caminos rurales por las restricciones en el gasto. "Es por ello que no se logra la meta establecida para este año", dice el documento.
Los recortes también impactaron los programas del campo, tal es el caso el de modernización de rastros municipales, que registró un pobre avance del 20%.
Total, todo un desastre el gobierno del todavía gobernador de Jalisco, reconocido por él mismo en su tercer informe gubernamental. Lo que no dice ni aclara, es por qué decidió quitarle a los que menos tienen en lugar de malgastarlo en los millones de pesos entregados a Televisa, al torneo de Lorena Ochoa Invitacional, al rescate de ricos empresarios (de seguro panistas) y al ricachón excardenal de GDL  para su santuario de los mártires, entre otros rubros en los que malgastó el dinero del pueblo de Jalisco, como también ahora se sabe, el desvío de recursos públicos para pagar sus juegos Panamericanos, con los que quería catapultarse hacia una candidatura presidencial (ja ja pobre pendejo). De dichos juegos, ahora también se descubre, todo acabó en un desastre financiero que dejará en bancarrota al estado de Jalisco, repercusiones que tendrá que pagar como siempre ocurre el pueblo mismo a causa de tan ineptos como corruptos gobernantes. De esto último tienen también la culpa los priístas de Aristóteles, porque avalaron la adquisición de un crédito millonario, puesto que le servirá a Etilio pagar sus deudas y lo demás para el nuevo gobernador para empezar la gestión. De que se hipoteca el futuro de los jalisciencias…?. ¡Bah, a quién le importa..! Y a los priístas menos. Todos pues….una bola de cínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario