jueves, 14 de febrero de 2013

Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
Ecos del Carnaval Sayula 2013

Por fin el pasado martes concluyó la edición 2013 del Carnaval de nuestro municipio de Sayula, Jalisco. Puede ser quizá prematuro llevar a cabo un balance general o quizá puede ser el momento oportuno para hacerlo en estos momentos en que todo está fresco. Como todo, recabando opiniones, siempre suelen ser estas encontradas, es decir, hay quienes opinan que algunos eventos estuvieron bien, otros dicen lo contrarios y otros más se muestran apáticos.
Pretendiendo transmitir las diversas opiniones para que en todo caso cada quien saque sus propias conclusiones, podemos decir que tomando como referencia los espectáculos más representativos del Carnaval, la mayoría se inclina en que demeritó su calidad.
         El principal evento que caracteriza a nuestro carnaval es el desfile de comparsas, el cual a decir de muchos, reflejó cierta desorganización y la mayoría de los grupos que compitieron dejaron mucho que desear en cuanto a la calidad de los vestuarios, escenografías y demás componentes de una comparsa.
El resultado, como siempre, es controvertido, hay quienes aseguran que en realidad la mejor comparsa y la que merecía el primer lugar fue la de Colima. Tras bambalinas se rumora que este resultado fue influenciado por quien presidió hoy el comité del carnaval por fobias que no ha podido superar.
Pero como dijimos, en toda competencia y más en las de esta naturaleza, el resultado suele ser controversial y siempre quienes pierden les cuesta trabajo aceptar los resultados y optan por descalificar al jurado y a quienes se ven favorecidos con el primer lugar.
Aquí, simplemente es dejar las cosas en el mejor juez: el pueblo. Y ojala que los organizadores lo escuchen para que mejoren y rectifiquen con el único fin de que nuestro carnaval crezca cuantitativa y cualitativamente.
Por lo demás, parece ser que no funcionó el hecho de hacer un carnaval al gusto de quienes lo querían en el centro pero también al mismo tiempo al gusto de quienes lo querían en un núcleo, ya que al final de cuentas los eventos que acapararon mayor la atención fueron los que se realizaron en el centro, viéndose deslucidos los que se hicieron en el núcleo.
En fin, vamos a ver que más comentarios surgen en torno a nuestra principal fiesta. Todo con el ánimo de que el próximo año se logre mejorar, aunque habría que estar atentos para ver si como se dijo por este Ayuntamiento, se conforma un Patronato que de manera exclusiva se dedique a organizar esta gran fiesta. Esperemos a ver qué sucede. Por lo pronto, ojala que haya disfrutado el carnaval. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario