jueves, 14 de febrero de 2013


La Cuesta de....Sayula
Todo un caos la vialidad y los de tránsito sólo levantando folios
La cerrazón de varias calles ocasionó un severísimo caos vial en toda la zona centro de la ciudad, lo que aprovecharon (¿mera casualidad), los agentes de vialidad para levantar infraciones a destajo a los conductores que por necesidad de ir al banco u otras compras tuvieron que estacionarse en lugar prohibido. En lugar de irese a agilizar el tráfico lo más cómodo y redituable ($) son las multas, claro, mientras tanto que cada quien se rasque con sus uñas y se estacione donde pueda, porque para nada que pusieron letreros orientadores en beneficio de los conductores.
Otra gasolinazo de Peña al pueblo de México
Si los ingenuos ciudadanos creían que con los priístas y Peña Nieto iba a terminar el martirio de los gasolinazos, se equivocaron rotundamente, desde el pasado  sábado la Magna cuesta ya 11.03 pesos el litro. Los combustibles aumentaron el pasado sábado por TERCERA OCASION desde que tomó protesta el que compró la presidencia con dinero monex y vales de Soriana.
A partir del primer minuto del pasado sábado 9, el precio de las gasolinas se incrementó 11 centavos por segunda vez en lo que va del año.
Con este aumento, el litro de gasolina Magna, la más utilizada por el parque vehicular, se vende en 11.03 pesos, mientras que el diesel, usado principalmente por el transporte público y de carga, así como por maquinaria, ascendió a 11.39 pesos.
La gasolina Premium, considerada de "alta calidad" por su elevado nivel de octanaje, se comercializa ya en 11.59 pesos por litro.
El argumento principal del gobierno peñista es de que en Estados Unidos, pero eso es falso, se ha comprobado cabalmente que en algunas ciudades de Texas, como ejemplo, la gasolina es MAS BARATA que en México.
EL contraste con los precios de otros países
¿Y la gasolina? En Venezuela, ojo a todos los pendejos lamebotas del gobierno de México y que tanto critican a Hugo Chávez..?. Antes del viernes los venezolanos  llenaban un tanque con un dólar y centavitos. Sí, pendejos y sumisos mexicanos, UN DÓLAR y centavitos les basta a los venezolanos para llenar a tope su tanque de gasolina. ¿Ahora entienden lo que hace un verdadero gobierno que sí está con su pueblo y no con las oligarquías explotadoras como sí lo está y lo han estado por muchos los gobiernos de nuestro país?. Se empeñan los políticos mexicanos en comparar el precio de la gasolina en Estados Unidos con el precio de la de México, (y aún así mienten, porque cuesta más barata allá), pero por qué no comparan los precios de la misma con países como Venezuela…?. Ah verdad ?. Es por eso y no otra cosa que a Chávez lo podrá vencer el cáncer, pero nunca sus propios enemigos vendepatrias que también los tiene Venezuela como los tenemos aquí, porque lo arropa, lo apoya y lo protege la mayoría del pueblo venezolano, por eso no lo han podido derrocar la CIA imperial y en general las oligarquías que le acechan con todo y campañas que le orquestan a diario por todos los medios de comunicaciòn, le han hecho lo que el aire a Juárez, por eso, por el gran apoyo que tiene de su pueblo. Muy en contraste con el "apoyo" que aquí tiene el que compró la presidencia a base de tarjetas de soriana y con la publicidad de televisa, pero que no puede salir a la calle y cuando sale se arriesga a que le avienten huevazos y jitomatazos. De tal suerte, amigo lector, que ya sabe a quién le debe los aumentos de las gasolinas, y queremos aclarar, no nos importa ni nos interesa exaltar a Hugo Chávez, sólo nos viene a la mente como comparación de un gobierno para el pueblo y otro que gobierna sólo para los intereses de quienes lo pusieron. Y los ejemplos no tienen lugar a dudas, ahí están, para que alguien los debata pero con números y no con ideologías baratas y perversas.
Todo esto es para mantener el enorme potencial de exportaciòn de gasolina del extranjero con lo cual lo único que se logra es que nuestro país está favoreciendo a las refinerías de Estados Unidos. Les compramos la mitad de la gasolina que consume el país, somos su mejor cliente mundial. Y ahí sigue flotando la pregunta: ¿quiénes son los empresarios y políticos que están aprovechándose del negocio?.
Enorme cantina
En gigantesca cantina convirtieron las autoridades el jardín principal con la instalación de cuatro o cinco barras para venta de toda clase de bebidas alcohólicas. Desde luego, tratándose del primer cuadro, el evento fue todo un éxito, los bailes populares con las bandas y todo eso, y más aún, asegurando la venta total de alcohol, prohibiendo que los bares autorizados abrieran sus puertas, se ignora por el momento si ello resulta violarorio de sus derechos mercantiles, pero de que es una ojetada, lo es, sin duda, porque, cuestionan los dueños de bares del centro, «ahora que podemos reanimarnos con algunas buenas ventas se nos prohibe hacerlo»..
Nadie cree la versiòn oficial de la explosiòn en Pemex
Al sentir generalizado en un segmento importante de la sociedad mexicana, incluyendo a la comunidad científica,  no les convence la versión oficial de la PGR en torno a las causas de la explosión del pasado 31 de enero en el complejo administrativo de Pemex. Especialistas sostienen que una acumulación de gas metano capaz de explotar de esa manera no se puede dar sino en sitios herméticos; afirman que antes de estallar, el metano habría intoxicado a las personas que estaban cerca de la supuesta concentración. Incrédulos y con argumentaciones científicas, apuntan que pudo haber sido provocada, o por un atentado o por un sabotaje. 
Hipócritas
Pegan el grito en el cielo varias naciones tras de que Corea del Norte ha detonado un artefacto atómico experimental, pero nos preguntámos, ¿con qué calidad moral los pinches gringos reclaman algo así..? ¿Y luego cuando ellos hacen cuanto experimento les viene en gana, quién les reclama?. Bombas atómicas tiene la India, Pakistan, Israel, Rusia y cuándo éstos países, pidieron permiso para ello a la comunidad internacional. El enojo viene porque quieren ser sólo los países de élite quienes tengan el sartén por el mango para estos menesteres porque va de la mano la estrategia para seguir dominando el mundo a su antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario