jueves, 14 de febrero de 2013


Lo mejor fue el ambiente, las Comparsas: "Mediocres"
*Alicia en el País de las Maravillas de Tecalitlán, fue la Comparsa triunfadora
*El fallo favoreció a Teca, sin embargo para el grueso del público la mejor Comparsa fue la de Colima, sin lugar a dudas

De acuerdo a los comentarios generales de quienes presenciaron el Desfile de Comparsas de este año, lo mejor fue el gran ambiente que como año con año se desborda entre los asistentes, pero la calidad de las comparsas en opiniión de algunos espectadores dejó mucho qué desear así como la organizaciòn en general con marcados detalles que evitaron el lucimiento del evento estelar del Carnaval de Sayula. Para empezar, y como sucede casi siempre, el retraso del paso de los contingentes provoca fastidio entre el público que tiene qué esperar largo rato para presenciar el paso de otro grupo de danza, en esta ocasión fue notorio la falta de equipos de sonido dónde algún animador esté además de ambientando, señalando a los participantes, porque en esta vez pasó por ejemplo el auto de las reinas y como no llevaban letrero pues ni en cuenta para que el público pudiera identificarlas, y así muchos grupos o personas pasaron desapercibidos. "Alicia en el país de las maravillas", de Tecalitlán, fue la gran triunfadora en la categoría libre del Desfile de Comparsas del Carnaval Sayula 2013, en tanto que Luces Medievales de Colima se llevó el segundo lugar y Alegría de Zacoalco el tercero. En la categoría de la Tercera Edad, Sayula fue primer lugar; DIF Zapotlán El Grande segundo y Tecalitlán, tercero.
Inició el paso de los contingentes con la participación de las empresas patrocinadoras, luego las reinas de la belleza locales e invitadas, mariachis y bandas de música; en esta ocasión un atractivo extra fue el auto de Adrián Fernández, que causó verdadera admiraciòn entre los asistentes.
Zapotlán El Grande, Guadalajara, Sayula y Tecalitlán, fueron los participantes de las comparsas de la Tercera  Edad; mientras que en la categoría libre, las comparsas inscritas fueron "Pura Sabrosura" de Guadalajara; "Okiwi" de Ciudad Guzmán; "Luces Medievales" de Colima; "Raíces Latinas" de Sayula; "Baile Urbano al ritmo de Salsa y Carnaval" de Sayula; "Alicia en el País de las Maravillas" de Tecalitlán (que fue al final la triunfadora);  y "Kilombo" de Ciudad Guzmán, grupo debutante.
Además "Zamba Roco" de Tecalitlán; "Alegría y Fantasía" de Armería, Col., "Fiesta Eterna" de Tuxpan, Jal., otro municipio debutante en este desfile; "Alegría" de Zacoalco de Torres, que una vez más cumplió con una gran participación y "Animas de Carnaval", de Sayula.
Cabe resaltar que en esta ocasiòn terminó el desfile más temprano que el año anterior. Luego todos disfrutaron del baile organizado en el propio Jardín Principal mismo que terminó hasta entrada la madrugada del sábado.

2 comentarios:

  1. ¿Que fue lo que sucedio durante las comparsas respecto a Emma Ventura (la regidora) contra Samuel Rivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos la información en próxima nota de la edición de este viernes 22. Saludos y sigan comentando en el blog de Horizontes.

      Eliminar