jueves, 29 de agosto de 2013

La Cuesta de...Sayula
Comprobados corruptos se anotan para dirigir el Ejido Sayula se denuncia
Al arribo del PRI al poder, o quizá envalentonados por ello, vuelven por sus fueros conocidísimos y afamados acusados de corruptela y media, para de nuevo dirigir las riendas del Ejido Sayula, entre los que se mencionan a Juan Löpez, a su hermano Lucio del mismo apellido, Hugo Alfaro (a) el gorra prieta, entre otros, quienes en su momento fueron severamente acusados de cometer tropelía y media con los recursos y patrimonio del Ejido Sayula y sus beneficiarios, los ejidatarios, quien no se duda y no escarmienten y vuelvan a tolerar se adueñen de nuevo del ejido estos señalados como auténticos malandros. Y las acusaciones no son producto de invenciones o alguna venganza personal en contra de ellos, se denuncia que se tienen pruebas contundentes de que agarraron fondos del terreno de uso común, terrenos de bosque despojos a los ejidatarios debidamente documentados y desde luego que les urge tapar ese enorme desfalco del que son acusados, lo cual lograrían si se adueñan de las riendas del ejido de nuevo.
Acerca del conflicto de maestros y televisoras
Vivimos momentos difíciles. México es un volcán a punto de estallar. Una chispa puede encender la pradera y provocar un incendio de consecuencias impredecibles. Es hora de actuar reflexivamente, de buscar soluciones. Sin embargo las televisoras y sus comentaristas estrella siembran el encono y el odio. Confrontan a los maestros con la sociedad. Pretenden el linchamiento social. Piden represión, golpes, cárcel y si es posible balas. Buena parte de los políticos cocinan el caldo de cultivo de la violencia. Ejemplos son Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Ernesto Cordero, Juan Preciado y muchos diputados y senadores priístas y panistas que critican al jefe de Gobierno del DF por no tener la mano dura. ¿Esta gente siniestra logrará imponer otro 10 de junio u otro 2 de octubre? No justifico la violencia de ninguna de las dos partes, pero la violencia no se puede combatir con la violencia. Los docentes no queremos la paz de los sepulcros.
Romeo Froylán Ramos
¿Para qué sirve la policía?
En la nota principal de esta semana se denuncia el actuar de la policía en algunos lugares del municipio, caso concreto en la vecina Usmajac en donde se dice detienen a cuanto transeunte se encuentran por las calles sin deberla ni temerla, ¿acaso será para sacar algunos billetes a los parroquianos ahora que está tan escasa la nómina del ayuntamiento?. Vaya usted a saber. Pero si de sacar recursos vía multas se trata, por qué mejor los polis no se dan una vueltecita por algunos parques de la ciudad y detienen a quienes -esos sí- de verdad infringen las leyes al convertir pòr momentos en cantinas lo que es un parque se supone recreativo para las familias...?. Una vueltecita por el jardin del Santuario por las noches o por el parquecito de la colonia San Sebastián en donde se pueden ver a varios con sus caguamas a todolo que da y hasta con botellas de tequila en un franco desprecio al más elemental respeto por las leyes que prohiben expresamente el ingerir bebidas embriagantes en lugares públicos..?.
A flote, la verdad de la reforma educativa
Salió a flote la verdad de la reforma educativa en su ley reglamentaria: facilitar los despidos y sanciones a los maestros que no cumplan, según el evaluador, sin la intervención del sindicato ni defensa alguna. Salió a flote lo que se quiso ocultar e incluso se llegó a declarar: Los derechos laborales de los maestros no se afectarán, afirmaron los senadores del PAN y el PRI y el propio secretario de Educación.
La Ley General del Servicio Profesional Docente establece las sanciones y despidos de los maestros que incumplan la norma, según el evaluador, sin responsabilidad para la autoridad educativa, sin pago alguno y sin la defensa del sindicato. ¿Para qué va a servir éste?
¿Por qué la reforma educativa en ninguna parte explica el despojo a más de un millón de maestros y administrativos de sus derechos adquiridos por décadas en el apartado B del artículo 123 de la Constitución? ¿Cuáles fueron la razón y el fundamento legal para ese despojo?
Menos explica por qué se inventa una ley represiva para despedir a los supuestos incumplidores de las nuevas normas, según el evaluador, quien será otra autoridad de gobierno. Será una ley que ahondará los despidos en plena crisis de desempleo, gracias a la nueva evaluación. Y a las autoridades de educación, ¿quién las evalúa? ¿Al presupuesto educativo del gobierno y al gobierno mismo, quién?
¿Por qué una ley para castigar a los maestros? ¿Qué piensan de esto los dirigentes y los socios del SNTE? ¿Qué piensa la sociedad? Llamamos a la ciudadanía a apoyar a los maestros y sus derechos.
Por la ANAD, Enrique Larios, Jesús Campos Linas, Karla Michell, Lauro Sol, Manuel Fuentes, Ernestina Godoy, Óscar Alzaga y 24 firmas más
Machetazo al caballo de espadas...?
Ahora resulta que los gasolineros se quejan que las pipas que les surte Pemex vienen «ordeñadas», jajaja., auténtico machetazo a caballo de espadas. Lo malo es que dicho despojo lo pagamos luego todos los consumidores porque los gasolineros luego estafan al público vendiéndoles litros incompletos para reponerse a su vez de lo que les atraca Pemex. Y demostrable por completo. Un lector de Horizontes refiere que tras llenar el tanque le cobraron 45 litros de gasolina, cuando su auto trae un tanque de 40 litros de capacidad, más la que ya traía el auto, imagínese usted al atraco que hacen al consumidor las gasolinerías. Desde hace mucho tiempo la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) ha venido denunciando que las pipas de gasolina y diésel que recibe de Pemex vienen ''ordeñadas'' hasta con 20 por ciento de su volumen. Sus protestas han sido inútiles, porque el reparto lo hace exclusivamente la paraestatal con personal únicamente del sindicato de Romero Deschamps. Y con eso está dicho todo, el raterazo líder del sindicato petrolero, seguramente es otro de sus negociso que lo han vuelto supermillonario. Y sigue la impunidad en este gobierno espurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario