jueves, 10 de octubre de 2013

En otros municipios prohíben antenas como esta cercanas a las casas habitadas, ¿por qué se permitió colocar ésta aquí en Sayula?
*Y peor aún, a un costado del IMSS

Retomando una información proveniente de la vecina Ciudad Guzmán en donde se señala que vecinos de cierto barrio, lograron rechazar la instalación de una antena de telecomunicaciones cercana a su zona habitacional, por el peligro que ello representa para su salud, nos preguntamos si la antena que existe a pocos metros del IMSS de Sayula se encuentra debidamente legalizada y si no representa ningún riesgo para los habitantes en su alrededor?. Para nadie es un secreto que todas las antenas de telecomunicaciones deben estar en zonas cuyo uso de suelo se denomine "Zona de uso Mixto Central, Zona de servicios a la industria y al Comercio, o Zona Industrial". Es decir, de acuerdo al Reglamento de Zonificación Municipal", como bien apunta en su columna el "Parabolita" colaborador del semanario El Sur.
Añade que "Debemos informar y hacer conscientes a la ciudadanía respecto del posible daño que ocasiona estar expuestos día y noche a ondas electromagnéticas que generan las antenas de celulares: desde dolor de cabeza agudo hasta distintos tipos de cáncer, leucemia muy común en los niños que viven a 400 metros a la redonda de las antenas. Existen muchos estudios científicos entre ellos el REFLEX en Europa, que concluyen en esto.
Algunos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, como el de la Agencia Internacional para el estudio sobre el Cáncer, aunque no haya una prueba científica aceptada por los gobiernos, hay muchos indicios y lo que sí es comprobable es que, el cáncer está terminando con la vida de muchas personas, desafortunadamente muchos niños.
La exposición a tantas fuentes de contaminación sobre todo las de ondas electromagnéticas que no se ven ni sienten, están desequilibrando el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Debemos prevenir, no responder a los daños. Y nuestro gobierno debe actuar como regulador para la ubicación correcta de estas antenas, así como INFORMARSE respecto a las acciones legales para actuar con toda firmeza y PRONTITUD ante las artimañas que usan las empresas de telecomunicaciones para ilegalmente instalarlas y con corrupción ponerlas a funcionar dentro de zonas habitacionales. Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario