jueves, 10 de octubre de 2013

La Mano del Metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez
Por el bien de México y de nuestro futbol, ojalá y pierda la selección
Sigue la enajenación y el bombardeo mediático a través de la televisión y los diarios deportivos nacionales en torno al partido de futbol México contra  Panamá a jugarse este mismo viernes. Quieren hacer creer a los mexicanos bobos y fanáticos del futbol que es un asunto de patriotismo ganar en el futbol e ir al mundial de Brasil en el 2014. Lo que pasa es que la selección de televisa, que no de México, se encuentra con un pie afuera de esta justa con lo cual el consorcio de Azcárraga y demás mercenarios del futbol están más que aterrados ante la posibilidad, ahora sí más que evidente, de perder no cientos, sino miles de millones de pesos, por concepto de publicidad y patrocinios si los ratoncitos verdes no califican. En este contexto no hay de otra que recalcar : Mexicanos por favor,  LA SELECCION DE FUTBOL NO ES MEXICO, ES UNA EMPRESA PRIVADA EN DONDE JUGADORES, DIRECTIVOS Y EMPRESARIOS GANAN MILLONES DE DOLARES (TELEVISA Y TV AZTECA PRINCIPALMENTE),  o lo que es lo mismo, sólo es un partido de futbol en un negocio cuyos principales beneficiarios son los empresarios antes mencionados, entre muchos otras sanguijuelas que viven del negocio del balón.
Y si de buscar responsables de este atraso en el futbol mexicano se trata, que los directivos de  FEMEXFUT y los televisos se miren al espejo, porque son ellos los que lo han atrasado al hacer del futbol mexicano un negocio privado incluida la selección. Las causas a veces no las advierten los aficionados, pues se dejan embobar con todo lo que dicen los merolicos de la televisión y demás medios (des)informativos de todo tipo. pero son más que evidentes y las desnudan (las causas) los propios resultados. Una de ellas el anteponer lo económico a lo deportivo, es decir, prefieren exportar jugadores extranjeros que darle oportunidad a los nativos, de ahí que las principales "estrellas" en casi todos los equipos sean los extranjeros. ¿o qué habría sido del américa en el torneo pasado sin el talento del malogrado Chucho Benitez quien anotó el 80% de los goles del campeonato que tanto presumen los americanistas descerebrados por la tv  que para presumir se las gastan solos?. Igual sucede con todos los equipos, son los extranjeros los que ocupan las principales plazas principalmente a la ofensiva, lo que propicia que no surjan aquí los suficientes jugadores y talentos mexicanos de los que ahora tanto necesitamos. La actual situación que viven las Chivas evidencia la problemática real en que se encuentra ahora en este momento el futbol mexicano, las cábalas no mienten, si las Chivas andan mal, la selección estará igual porque es el futbol mexicano el que de alguna manera representa el llamado Rebaño Sagrado aunque les duela allá donde termina la espalda a más de uno, principalmente a los americanistas de televisa. No se de qué presumen los televisos si a través de su historia el américa ha conseguido sus triunfos gracias a los extranjeros, Reinoso, Arlindo, Zague (papá), Benitez y muchos etcéteras más.
Ahora la debacle de la selección igual tiene su origen en el manejo extradeportivo que hacen tanto al integrar al equipo como en lo que corresponde a su administración. Como los $$ dólares le son más importantes a los dirigentes, pues no salen de los E.U. realizando partiditos contra selecciones menores que en lo deportivo nada de provecho les deja, aunque sean equipos o selecciones europeas, si se enfrentan en E.U. dichos equipos vienen más de tour que a otra cosa, son partidos de exhibición pues, que si los gana la selección el resultado lo agigantan los medios afines y lacayos y asi, entre otros crasos errores, ha venido forjando su preparación nuestra selección con los resultados que no podrían ser mas que mediocres, y que ahora está al borde la eliminación al mundial de Brasil. Otra de las causas, es la imposición mediática que hacen de sus jugadores para exaltarlos y que suban de valor al ser seleccionados, y los ejemplos abundan, no sería descabellado sospechar que las famosas convocatorias (listas de jugadores) las haga no el director técnico sino los dueños de las televisoras para asi cotizar a sus "estrellitas".  "Estrellitas" son las que van a ver, y muchas, cuando queden formalmente eliminados del mundial de Brasil. Si ello ocurre, que es lo más probable, OJO, amigo lector, los mexicanos no perderemos nada, serán las televisoras las que perderán millonadas de dólares que dejarán de percibir por concepto de publicidad porque los patrocinadores no pagan si no está la selección. Perderán también millones de televidentes que al no participar la selección no verán los partidos por la televisión (y qué bueno que así fuera), por lo que en  conclusión, y sin ánimos malinchistas, ojalá y así ocurra porque perderá también el gobierno espurio que tenemos al desvanecerse con ello un motivo de estrategia para mantener al pueblo ocupado y absorto (pendejo pues) mientras, aprovechando tal distracción, nos receten la privatización de Pemex, entre otras puñaladas que el dinosáurico PRI trae entre manos para el noble pueblo de México.
Interesante opinión tomada de a red:
Hay que tomarle la palabra al Peña Miento : Desobediencia al pueblo debe ser castigada, dice
Hace días se publicó la declaración a  través de los medios, de Enrique Peña Nieto, en el sentido de que ...asume el costo político de las reformas... Respecto de la propuesta energética es sabido por todos que la mayoría no quiere que se privatice el petróleo, tan es así que el Poder Ejecutivo no realiza ni realizará la encuesta nacional que el caso demanda, sino consciente de esto se apresta a consumar dicha privatización, desobedeciendo al pueblo de México. Da fe de esto el artículo 41 de la Carta Magna, que dice: el pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión...; el Ejecutivo es uno de los instrumentos de que se sirve y que, por tanto, debe ser obediente.
La desobediencia al artículo 41 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos no se debe considerar costo político, sino causal de demanda nacional conforme lo dicta el artículo 87 del mismo documento, que cita: ...Protesto guardar y hacer guardar la Constitución..., mirando por la prosperidad de la Unión y si así no lo hiciere que la nación me lo demande...Asi que tomándole la palabra, es hora pues de demandarlo porque está INCUMPLIENDO su juramento.   Pedro Corona Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario