jueves, 7 de noviembre de 2013

Aquí Usmajac

Por Rodrigo Carrión Grajeda
Sabe usted cómo votan sus diputados?
A todos los lectores que nos ven en Horizontes y que viven dentro del  Distrito XIX al que corresponde Sayula y Usmajac, queremos preguntarles, ¿saben cómo votan los diputados, tanto federales como locales, que los representan en el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado?

Les comento todo lo anterior porque, como se puede leer en esta serie de espectaculares en el estado de Sonora, han declarado personas «non gratas» a los diputados que votaron en contra de sus representados al votar y avalar la reforma de homologaciòn del IVA en la frontera. Así los ciudadanos en general, hartos del cinismo de los legisladores quienes supuestamente representan sus intereses, al menos así se comprometen al solicitar el voto cuando andan de campaña, decidieron denunciarlos y exibirlos con su nombre y su foto por todo el estado de Sonora, pero además, declarándolos como DIPUTADOS TRAIDORES por votar en contra de los intereses de sus representados. En lso espectaculares aparecen los diputados Elia Cabañas, Chris López, Benjamín Castillo, Fernanda Schoereder, Adán Ruiz y Ana Lilia Garza. Desde luego todos del PRI.
Aquí en nuestro Distrito XIX nos representan los diputados Salvador Barajas del Toro, ese diputado que siempre anda presumiendo estar muy cerca de la gente y con los hombres del campo, el dipuado del sombrerito que dice, no se lo quita ni para bañarse. Pues bien, amigo lector, nos gustaría que le preguntara cuál fue su voto respecto al aumento del IVA en la frontera norte. Cuál fue también su voto respecto a la Reforma Educativa que hoy mantiene en pie de guera a todo el magisterio nacional por la afectaciòn directa de sus intereses. Y también que le preguntaran ¿cuál será su voto por la reforma energética en la cual se incluye privatizar Pemex, el petróleo con lo cual se abre la puerta para que tanto el sector privado como las poderosas trasnacionales se harten de dinero con nuesro petróleo, por más que digan que Pemex no se privatiza y que el petróleo es nuestro?. La misma pregunta va para el panista Alberto Esquer, qué posición tomará respecto a las demandas de la ciudadanía en estos temas tan importantes como vitales para nuestra economía y nuestro futuro inmediato. Ya muy pronto veremos sus nombres y por qué lado fue su voto tanto en lo federal como en lo local. Porque estaremos listos a declararlos también personas «non-gratas» en nuestras ciudades, al menos para exhibirlos como son y que se les quite lo hipócritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario