jueves, 7 de noviembre de 2013

El H. Ayuntamiento de Sayula, conmemoró el Día de Muertos

Con un programa doble de eventos, el H. Ayuntamiento Constitucional de Sayula, Jal. Que encabeza el Dr. Jorge González Figueroa, a través de la regiduría de Cultura en coordinación con La Casa de la Cultura "Juan Rulfo" y la Dirección de Turismo, elaboraron un doble programa de eventos, por el "Día de Muertos".
    El día 1º de Noviembre, en La Casa de la Cultura a partir de las 7 de la tarde, se llevó a cabo un programa muy variado que resultó muy ameno para la numerosa concurrencia que asistió. Hubo lectura de "calaveras" que alguna vez escribiera Don. Pedro Villalvazo López, periodista, en la voz, de uno de sus hijos, El Ing. Flavio Villalvazo. El Ballet Infantil de La Casa de la Cultura "Juan Rulfo", presentó, danzas folklóricas. Se leyó un cuento "macabro" "El Reto", en la voz de Oscar Villalvazo. Otro Ballet, ahora de señoritas, de La Casa de la Cultura, interpretó Danza Árabe y Danza Moderna.
      Al final, hubo pasarela de catrinas y catrines: infantil y adultos, premiándose a los ganadores en ambas categorías. Se obsequió cafecito de "velorio". En la Biblioteca "Olivia Ramírez de Yáñez", a las 9 de la noche, se presentó una obra de teatro de la U. de G. de Sayula, Jal. Llamada: "Retrato de Novia". Este día, por la tarde, se tuvo también un desfile de "muertos y catrinas", y con una plataforma rodante, donde se encontraba un féretro en velación. Sonido con temas fúnebres. El contingente, formado por alumnos de la escuela Jacinto Cortina, desfilando por la calle Independencia, hasta llegar a la Casa de la Cultura El día dos de Noviembre, desde las tres de la tarde, se instalaron los "Altares de Muerto", en el Portal Galeana. Igualmente, en algunos domicilios. A las 8 de la noche, se inició un Festival en el jardín principal, con la presentación del Ballet "Pavlova", procedente de Atoyac, bajo la Dirección de la Lic. Hilda Patricia Macías Olmedo. A lo largo del festival, presentó diferentes rutinas: Clásico, Árabe, Latino, Mambo y disco, con "Fiebre de sábado por la noche". El Ballet, presentó a sus dos secciones: Infantil y juvenil, este último, formado por guapas chicas.
      Al final, modelaron las chicas del Ballet, vestidas de "catrinas". Como cierre del evento, el presidente municipal Jorge González Figueroa, acompañado de los regidores Rosa Cuevas, Ismael Casas Rivera y Martín Cuevas y otros funcionarios, hicieron la entrega, primero de un Reconocimiento a la Directora del Ballet participante y luego, a los ganadores de los "Altares de Muerto", instalados en el portal, y los de domicilio, que se inscribieron para concursar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario