viernes, 13 de diciembre de 2013

La Cuesta de...Sayula
“¡Vayan y privaticen a la puta madre que les parió!”, grita Sansores en el Senado
LA REDACCIÓN
8 DE DICIEMBRE DE 2013
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La senadora del partido Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, echó mano de una frase del escritor José Saramago durante su intervención en el debate de la reforma energética.
En su discurso la legisladora reiteró su oposición y cuestionó duramente la reforma que defienden PRI, PAN y PVEM.
Sansores alegó que el dictamen fue escrito por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Privaticen los sueños, privaticen la ley, privaticen la justicia, pero si quieren realmente que haya una privatización a fondo, vayan y privaticen a la puta madre que les parió y eso sería mucho mejor que lo hicieran porque al menos esa es suya, esta Patria no les pertenece”, dijo la senadora desde la tribuna a sus compañeros priistas y panistas.
“Y no vengan aquí a persignarse”, expresó Sansores ante las reacciones del resto de los senadores.
Y agregó:
“Insultos, patadas, puñaladas, es lo que están dando a México, no tienen vergüenza”, remató.
PD. de Horizontes: Muy buena contestación señora Sansores, pero lamentablemente esos compañeros a los que se refiere del PRI, PAN y PVEM, no tienen madre, no la conocen por eso se les resbalará por el lomo (que tienen mucho), concha mejor dicho, su acertado adjetivo.
Opiniones sobre la aprobación de la Reforma Energética
la reforma energética, imposición brutal

La reforma energética cercada por militares y policías expresa la brutal imposición de la oligarquía contra el pueblo mayoritario. No una reforma democrática ni congruente con la Constitución y sus principios.
La oligarquía integrada por los monopolios nacionales y extranjeros se expresa a través de las cúpulas del PRI, PAN y el gobierno federal.
Tiene como instituciones o principios: el lucro o ganancia, a costa de los que sea y quienes sea; no tiene patria, sus capitales están en el extranjero; se somete al Consenso de Washington, así como a una mentalidad irracional y contraria al pueblo, a la ciencia y la conciencia; usa y abusa de la mentira y simulación; repudia la Constitución, pues ella afirma de dos formas que la iniciativa privada no participará en el petróleo ni en la electricidad, que serán exclusivamente administrados por el Estado.
La oligarquía y los empresarios deben saber que la soberanía popular y nacional radica única y exclusivamente en el pueblo, por lo que éste se reserva el derecho inalienable e imprescriptible de recuperar sus bienes y recursos naturales conforme a la ley suprema y su único depositario.

Por la ANAD: Karla Micheel Salas, María Luisa Campos, David Peña, Ernesto Villarreal, Guadalupe Moreno, Ana Delia Escárcega, José Luis Contreras, Lauro Sol, Nahir Velasco, Óscar Alzaga y 31 firmas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario