jueves, 13 de febrero de 2014

La Cuesta de...Sayula
Aumentan los casos de influenza pero...no hay vacunas
Parece contradictorio...lo es, que por una parte las autoridades estén invitando a la poblaciòn a prevenir el contagio de la influenza acudiendo a vacunarse pero, llegando a los hospitales resulta que no hay vacunas. Así lo muestran las gráficas tomadas en el Hospital de Sayula que en su parte exterior se puede ver la lona con la indicación de: Puesto de Vacunación, pero ya en la puerta de entrada, un letrero que indica que NO

HAY VACUNA INFLUENZA, algo así como ni entren porque no les podemos atender. Así que, congruencia, señores y señoras del sector salud del gobierno del estado, ¿a cuál invitación atendemos los ciudadanos?. OJO, Cuando la influenza se convierta en pandemia, que no le echen la culpa a la gente y que no le hagan al Tío Lolo.
Otro caso de incongruencia....
En las afueras de la escuela primaria Jacinto Cortina, desde hace mucho se instalaron semáforos para proteger el paso peatonal de los niños y niñas que cruzan hacia la entrada del plantel, pero es el caso de que desaprovechando su funcionamiento, acude `personal de Tránsito y Vialidad a dirigir el paso de los vehículos y de los propios niños que entran o salen de dicho plantel. La intenciòn del comentario es que debemos avanzar en todo, aunque sea paso a paso, si ya hubo un desembolso (cuestan bastante caros los
semáforos), que éstos se aprovechen y al mismo tiempo que los niños y padres de familia vayan tomando conciencia de la importancia de que los niños aprendan en su uso y de esa forma afianzar el concepto de respetarlo para la propia seguridad. Incluso, se podría organizar dentro de la propia escuela un grupo que organizara o ayudara por algún tiempo necesario, el paso peatonal y de los vehículos en sincronía con los semáforos hasta que ya no se necesitara su intervención y que los elementos de vialidad mejor acudieran a las salidas de las escuelas en donde no hay semáforos, que en ese caso se encuentran todas ls demás del municipio.
Inauguramos en Cuesta de..Sayula, ¿Quién es quién...?
Con el fin de coadyuvar al mejoramiento de la economía del municipio, bien haríamos en poner todos al menos un granito de arena que si ponemos algo de voluntad, todo se puede. Un granito de arena es tratar de comprar todos los productos que necesitamos a vendedores de la  localidad que por demás está comentarlo, venden productos de gran calidad que podemos entonces adquirir aquì en Sayula sin tener que viajar hacia Ciudad Guzmán o Guadalajara, por ejemplo, para adquirirlos. Inauguramos esta sección subrayando un claro ejemplo que hemos constatado personalmente, la Cremería La Gudalupana de don
Rogelio Arroyo y Familia vende un queso adobera especial para fundir, la verdad riquísimo, que nada le pide a los que vienen de Ciudad Guzmán a venderlo aquí  o que la gente acostumbra ir a comprarlo a ese lugar, la calidad de la crema que expende este lugar es parecido al del queso, y eso es ejemplificando con dos productos, pero existen muchos más que nos muestran que no necesitamos acudir a otro municipiio para adquirir productos de gran calidad, aquí los tenemos con nuestra gente  y al mismo tiempo si realizamos aquí todas nuestras compras  incentivamos así  la circulaciòn de efectivo que tanto necesitamos todos. Por lo pronto compruebe los productos que aquí le comentamos acerca de su calidad en la Cremería La Guadalupana y verá que no le mentimos. Seguiremos ejemplicando con otros productos y tiendas de Sayula en la próxima edición de Horizontes.
En más del mismo tema: Lamentable la invasión de productos chinos, los más de ínfima calidad
 Verdaderamente lamentable para la economía no sólo nacional sino local, es la invasión de productos chinos, los más, como ya se sabe, son de pésima calidad, dañando no sólo al consumidor al comprar un producto prácticamente chatarra, sino la economía de quienes son productores nacionales o locales al ver desplazados sus productos por otros, que aunque más baratos, son de pésima calidad y al final en realidad salen más caros al consumidor.  Estos productos de origen chino, se pueden ver en cualquier tianguis, los veremos muy pronto en la feria del Ramos, los vemos en los puestos ambulantes de los portales, total, están en todas partes. Una forma de ayudar a nuestra economía local y nacional, sería que TODOS tomáramos CONCIENCIA y que en la medida de lo posible evitemos comprar productos chinos y preferir los de fabricación local. Con ello, acabaremos a la par, con el millonario negocio de las importaciones que de seguro benefician por ahí a corruptos funcionarios prístas que no dan la cara, pero que son los culpables de la invasión de todo tipo de productos sin fijarse en el gran daño que provocan a la producción nacional. La fraudulenta venta de productos de tan baja calidad nos hace  recapacitar sobre la inexistente defensa del consumidor  que tenemos en México. A los funcionarios corruptos, se ve, sólo les interesa el jugoso negocio de las importaciones y les vale madre lo que afecte a los consumidores a los que debiéran proteger. El consumidor tiene, indebidamente, que aprender con errores y pérdida de dinero. No hay guía, capacitación o educación oficial que lo conduzca de forma efectiva a comprar los productos que necesita y que deben contar con una mínima garantía que por supuesto los productos chinos no tienen. "Ya lo compró, ya se chingó", pareciera ser la única respuesta de quienes venden este tipo de productos chatarra.
Los contrastes de los que gobiernan...
Mientras en nuestro país, nuestros gobernantes, la clase política enquistada en el poder se aprestan a vender la patria entera al mejor postor internacional, incluído nuestro petróleo y hasta sus nachas si se las compran, en contraste otros gobierno, como el Boliviano, por el contrario: el presidente de ese hermano país lationoamericano, Evo Morales, pidió al Fondo Monetario Internacional que comience a resarcir a los pueblos de América Latina por los daños que ocasionaron sus políticas económicas en la región. Si el FMI quiere preocuparse de la economía, que se ocupe de resarcir los daños que hicieron durante 20 años los gobiernos neoliberales impuestos en Bolivia y en los países de Latinoamérica le espetan a estos usureros internacionales. Si Bolivia tiene una economía en crecimiento es porque su gobierno diseña políticas propias, inspirado en la lucha del pueblo, de las organizaciones sociales, especialmente en la nacionalización de los hidrocarburos. O sea, todo lo contrario de lo que está pasando en nuestra querida patria con las acciones que llevan a cabo nuestra fauna política.
¿Quiere conocer a un payaso..? El "Piojo" se ve en la final del Mundial de Brasil
 La selección de México, que aseguró de panzazo un lugar en el mundial de Brasil, aspira alcanzar los cuartos de final en la cercana justa deportiva. En la presentación del plan de trabajo de la selección nacional rumbo al mundial brasileño, el director de Selecciones nacionales, Héctor González Iñarritu, se dijo convencido de que México puede llegar al quinto partido. Sin embargo, para el entrenador Miguel Piojo Herrera su propósito va más allá: "El quinto partido se me hace poco. Es un techo bajo. Llegamos con aspiración de estar en la final…". Así pues empieza ya el conocido circo mediático del futbol para engaña bobos televidentes para que a todos se nos olvide la miseria y la violencia que nos envuelve, la venta de Pemex a los extranjeros y demás corruptelas mientras nos distraen a todos con los ratoncitos verdes que ahora sueñan no sólo con el quinto partido, ahora dicen quieren la final....y ante Brasil. Ahí síganle pues...

2 comentarios:

  1. con respecto a los semaforos solo se puede decir que los niños y los peatones si lo saben usar, el problema es los automoviles que circulan por esa calle hacen caso omiso de esos semaforos (si saben para que son pero no los respetan) y si no creen den una vuelta despues del horario de entrada y comprobaran lo dicho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario ya fue anexado.

    ResponderEliminar