jueves, 13 de febrero de 2014

La Mano del Metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez
200 mil individuos concentran la riqueza en México; 110 milloones, la pobreza
¿Quiere usted saber amigo lector de Horizontes el por qué tenemos hoy un país envuelto en la miseria y la violencia?. Simplemente porque el abismo entre ricos y pobres se ha agrandado a niveles extraordinarios a grado tal que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 42 por ciento del valor de la economía mexicana está concentrado en manos de poco más de 200 mil inversionistas. Ello significa que 0.18 por ciento de la población posee casi la mitad de la riqueza nacional. Visto en forma inversa, 99.82 por ciento de los mexicanos están excluidos de esa porción de la economía.
Y esto no es sino consecuencia del secuestro del que hemos sido objeto todos los mexicanos de los partidos políticos que se convirtieron en una mafia para gobernar sólo para las élites tanto de poder político como económico, algo así como un secuestro "democrático" que ha derivado en una enorme desigualdad económica.    Gobernar sólo para las élites es lo que han hecho vergonzosamente nuestros traidores diputados, senadores, gobernadores y demás fauna política principalmente del PRI del PAN , los chuchos del PRD, los del Verde Ecologista, los del Panal,  entre otros, y que como consecuencia directa tenemos este caos en todo el territorio nacional.  "Se señalan éste como otros, entre los factores que permiten explicar este alarmante desequilibrio, la falta de regulaciones antimonopólicas y las políticas fiscales en beneficio de las élites que establecen un tipo impositivo marginal menor para los sectores más ricos de la sociedad.", señala acertado editorial de la Jornada del miércoles 12 de febrero.
Asi pues, no sorprende, en consecuencia, el grado de desigualdad social y económica en que se encuentra sumido el país: 42 por ciento de la economía para poco más de 200 mil personas y el resto, para 110 millones. Vista esta realidad, que no le cuenten más cuentos los de las televisoras con sus leidores de noticias (que no periodistas, no confundir) como López-Dóriga, José Cárdenas, Ciro Gómez, Carlos Marín, Adela Micha por citar algunos monos de ventrílocuos de la mafia en el poder, que la realidad en nuestro país es otra y ya la conocemos los mexicanos y sobre todo quienes son los responsables de ello, para que no intenten jugarnos el dedo en la boca estos traidores a la patria y lamebotas de las mafias en el poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario