jueves, 3 de abril de 2014

Cachito...COMENTA y Reflexiona
Por José Manuel GOnzález
SEQUIA ESPIRITUAL.
Siempre habrá una solución, una esperanza y es Dios. Así como la tierra se seca por falta de agua y produce destrucción, pobreza y desolación así también se nos consume el alma cuando no tenemos el agua que viene de la fuente inagotable que viene de Dios. Hermano te invito a que por medio de la oración invoques al Espíritu Santo para acabar con esa sequia espiritual.
MADERO Y LEONIDAS PLUS FINALISTAS EN LA PREMIER DE ORO.
Lo que se comente es historia y como no cuenta el si hubiera, lo positivo es que hubo dos equipos que por méritos propios están en la final y fue así como el líder del torneo Leónidas AC quedo fuera al haberlos alcanzado en el encuentro de vuelta en el marcador a tres tantos, que tuvieron que decidir en penales la calificación, en donde los discípulos de Tilo quedaron eliminados, y el equipo de los gatos el Plus tiene el boleto para la final.
MADERO 3 JUVENTUD 1
El marcador de ida favorecía a los albinegros y los guerrilleros tomaron la manija del encuentro  que al final les dio la victoria y son finalistas, la cual se jugara en la cancha del Leónidas. Un comentario que ha hecho el madero que el que es perico donde quiera es verde, me pregunto qué tanta influencia tienen los equipos para no respetar el reglamento al parecer ese encuentro debería de ser en cancha neutral olvidándose los directivos de las propuestas del plus o del propio madero.
En preliminar a las 3 de la tarde por el tercer lugar es Leónidas AC contra Juventud, esperando que cumplan los contendientes de este lugar ya que ordinariamente fallan y eso es un fraude al público que asiste, porque quiero aclarar que no solamente se juega por el tercer lugar si no por el orgullo ya que es el clásico de clásicos con una antigüedad mínima de 64 años o más. No faltes y alienta a tu equipo favorito.
LIGA LX O SESENTA Y MÁS
Por fin hubo quien se animó a ser punta a dirigir esta nueva categoría, persona muy conocida en el futbol de Cd. Guzmán, el Ing. Zepeda. Felicitaciones por eso y lo extiendo a su equipo de trabajo, los directivos de la liga que la conforman por dedicarle tiempo a la misma. Les deseo lo mejor; Sayula está presente y su directiva el capitán Juan Manuel Martínez, Martin González el Radio, Rafael Vargas el Tacos Rafa, sean echado ese trompo al uña de conformar el equipo de Sayula que si me lo permiten me gustaría que como apodo batalla llevaran el de cajeteros, ya probaron las mieles de la victoria al golear 5 - 0 sobresaliendo pero todos, aunque merece mención honorífica Juan José Gutiérrez el gallo que anoto la friolera de 5 goles. Lo conozco desde joven, siempre se ha distinguido por ser un elemento que rinde en cualquier posición pero anotar 5 goles en forma oficial creo que es la primera vez, ya me lo imagino festejando con esa sonrisa que tiene a flor de labios. Por lo pronto ya se perfila como campeón goleador.
Alinearon de la siguiente manera: En la portería Carlos Martínez Serrano; Defensas: Felipe Sánchez, Antonio Preciado el Colemio, Daniel Galindo y Regino Gómez; en la media: Lupe Bello, Ramón Díaz Osorio, Gerardo Gómez, Felipe Velazco, José Manuel Ruiz u Juan José Gutiérrez.
Apenas se completó el equipo cajetero hubo 11 y no tuvieron cambios, pero de seguro el próximo sábado que reciban al Canadá de Cd. Guzmán al as 6 de la tarde habrá bastante contingente humano, esperando que no empiecen a enojarse los primeros y quiero decirles la siguiente reflexión: Ojala que no se olviden que el futbol debe de disfrutarse y aunque el objetivo es sumar, acuérdense del mensaje que les repetían cuando eran jóvenes:
Debemos ser modestos con la victoria para aceptar con honor la derrota
POLILLAS.
En la jornada 8, no tiene novedades, ya que los equipos que tiene la etiqueta de protagonistas, están tomando su paso. Leónidas hace 4, pumas 2. Líder contra último lugar, un marcador lógico, Leónidas 20 puntos y Pumas 3 y ocupa el sótano.
JUNTA LOCAL 1 - CROC 3
Los camineros perdieron el encuentro y el segundo lugar que ahora comparten el tercero y cuarto lugar con la Croc con 13 puntos.
PISTONES 1 - INDEPENDIENTE 6
El pistones esperaba a mejorar su posición y resulto que los diablos del independiente suben al segundo lugar con 16 y el pistones bajo al quinto con 11 puntos.
CBTA 1 - DINAMO 3
Ya se veía venir, la hora verde de García gana cuando quiere y más cuando se presta el contrario. Dinamo es sexto lugar con 10 puntos, el Cbta en la ante sala del sótano con 5.
JUVENTUD 1 - SAN SEBASTIAN 2
Le quitaron continuidad en el triunfo a los albinegros, y fueron los santos que venían de empatar, quienes le cortaron la racha. Juventud tiene 9 puntos y es octavo lugar, los santos suben a 9 con ocho puntos.
Esta liga suspende actividades para solidarizarse con la liga inmediata en la cual alguna vez van a estar jugando y que en esta fecha se disputara el encuentro final que dará como resultado al campeón.
MASTERS
Transcurrida la jornada 16 y que ya entrado en su recta final, solo falta por definir, quienes no calificaran y falta solamente uno por que el madero tiene 5 puntos y no puede aspirar ni aun milagro. Solamente habrá un encuentro de pendientes los resultados fueron
DEPORTIVO AMATITLAN 2 - LEONES NEGROS 0
LEONIDAS AC 3 - MADERO 4
REAL SOCIEDAD 3 - INDEPENDIENTE 4
SOC 2 - MADERO 0
PUMAS 3 - SAN SEBASTAN 1
El encuentro de pendientes se jugara a las 4:30 en Amacueca entre Leones Negros e Independiente.
REGIONAL
17 son las fechas que se han jugado en torneo regular, está por terminar y a pesar de que todos califican de 10 - 8 solo hay un equipo la Soc. que definitivamente quedara fuera, hay 3 equipos que ocupan los 3 primeros lugares que solo buscaran su posición final. Actualizados los puntos ganados de esta semana.
EN PRIMERA FUERZA
SOC 1 - INDEPENDIENTE 4
ALIANZA 2 - AMATITLAN 5
JUVENTUD 3 - LEONIDAS 8
USMAJAC 5 - JUNTA LOCAL 4
EN RESERVAS
DEPORTIVO SOC 0 - INDEPENDIENTE 5
SAN SEBASTIAN 3 - MADERO 2
ALIANZA 3 - TECHALUTA 5
JUVENTUD 0 - LONIDAS 3
USMAC 2 - JUNTA LOCAL 5
Este domingo la liga suspende actividades como apoyo al encuentro  de amputado entre el equipo  Lobos de Jalisco, donde juega Oscar Silvio Aceves, paisano nuestro para que lo identifique es nieto de Cuquito, muy conocido en nuestra población, como aseador de calzado. Que debe de sentirse orgulloso de que Oscar a pesar de su discapacidad ha superado cualquier complejo y lo refleja con su dinamismo y en organización y además en el campo, donde es pieza importante. Jugaran contra el equipo Ciclones de Colima, a los cuales se les agradece el haber aceptado este partido de exhibición en esta ciudad. Los que suscribimos esta columna los felicitamos independientemente de cual sea el resultado y la extendemos a su material humano,  por ese ejemplo de superación que ya quisiéramos tantos que estando en buenas condiciones físicas andan perdiendo el tiempo en otras actividades no muy saludables.
El encuentro será a las 12:00 del día en la cancha Días Ordaz que llevaran como preliminar a dos buenos equipos de la  liga regional, Independiente vs Usmajac. Que de seguro enriquecerán el espectáculo, no faltes y apoya a estos chamacos, que ha superado cualquier adversidad, los invitamos a que sigan adelante y que nos den la satisfacción de que algún día estén representado a nuestro país en una competencia internacional.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario