jueves, 3 de abril de 2014

 La Mano del Metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez
 Las complicidades oficiales con la delincuencia
Mire usted amigo lector cómo es comprobable la complicidad de todo tipo de autoridades con la delincuencia organizada en todo el país. En Chihuahua, una noticia resulta estremecedora, un comando armando roba -oiga usted- 100 cabezas de ganado de las instalaciones de la Unión Ganadera de ese lugar, y hasta el tráiler en las que se las llevaron y es hora que no encuentran, ni a las vacas ni a los delincuentes.
      Decimos que hay complicidad comprobada, porque 100 animales no es posible esconderlos en un portafolio o en una caja para que no puedan ser advertidos, resulta pues ridículo que nadie haya visto quién trasportaba 100 cabezas de ganado sin ser advertido.
      Puras complicidades de autoridades corruptas o en el mejor de los casos amedrentadas que no les quita su responsabilidad que tienen con la ciudadanía.  Las complicidades se tratan de ocultar, pero las evidencias desnudan a todos. Otro caso que evidencia complicidad entre autoridades y la delincuencia lo tenemos aquí muy cerca.
      En Guadalajara casi a diario se dan corretizas por las calles y avenidas, de delincuentes persiguiendo a un posible ejecutado, hasta que la víctima es fatalmente alcanzado y asesinado. Una mínima observación sobre estos hechos o utilizando el sentido común nos daría a pensar que resulta extraño que  cientos de ciudadanos y transeúntes se dan cuenta de los hechos y NUNCA haya un policía cerca del lugar cuando desesperadamente el perseguido trata de huir de los sicarios en turno.
      Lo que se sospecha y apunta a realidad es que previamente se traza un plan para asesinar a alguien en complicidad con mandos policiacos para que en determinados momentos en alguna zona de la ciudad no se hagan presentes las patrullas para que los delincuentes operen con toda tranquilidad.
     Es por eso que rara vez se les escapa un perseguido, lo persiguen hasta que lo ejecutan con la seguridad de que no hay policías en la zona.  Asi fue seguramente el caso del robo de 100 cabezas de ganado, bien planeado, ejecutado y ahora nadie encuentra cien animales que cada uno pesa 300 kilos como si se pudieran esconder en un ropero. Las autoridades, los gobiernos pillos del PRI y del PAN creen que los ciudadanos somos unos idiotas.
       Por lo que a mí respecta, botellita de jerez…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario