jueves, 3 de abril de 2014

La Cuesta de....Sayula
Se fue la Corona...
Sin duda una mala noticia para la economía de Sayula, a partir de este uno de abril, fue cerrada la Agencia Modelo para emigrar a Ciudad Guzmán, en lo que constituye una acción de estrategia que han desplegado los nuevos dueños de la Corona que, como se sabe, son extranjeros por lo que, poco o nada, les habrá de importar lo trascendente que son las fuentes de empleo para un municipio como Sayula, puesto que, la estrategia es según trasciende, reconcentrar sus plantas seguramente para ahorrar puestos de trabajo siempre pensando en su estrategia comercial y el beneficio propio para su empresa, no para los trabajadores. Como ya se señala en la nota de portada, no sólo nos llegan más fuentes de trabajo, sino que por el contrario, se van las que ya existían. El impacto económico negativo, tendrá que resentirse más temprano que tarde.
Nadie les hace caso en Chuma
Vecinos de Usmajac, se quejan de que nadie hace caso de reparar una especie de alcantarilla o un hoyo de registro de teléfonos, o lo que sea, pero que ya tiene años de estar de esta manera como se aprecia en la foto sin que nadie haga algo por evitar este peligroso hoyanco que ya ha provocado accidentes a
transeuntes. Dicho hoyo se encuentra en la calle Ramón Corona casi en su cruce con la calle Hidalgo una de las calles principales de esa delegaciòn. Señor de Obras Públicas del Ayuntamiento, o a quien le competa esta irregularidad, ojalá y puedan atender este pedido ciudadano.
En Jalisco hay mil 709 maestros que no se encontraron en su grupo, se denuncia
Como no van a estar las escuelas como están, en condiciones de precaridad, si nomás en Jalisco, se han descubierto 1,709 aviadores, o sea, maestros o vivales que cobran un salario sin trabajar. En Jalisco mil 709 maestros deberían de estar frente a grupo y no fueron encontrados, revela el Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial 2013.
El coordinador general de la Secretaría de Educación, Alfonso Gómez Godínez, señala: “La propia indicación que ha dado el secretario de educación a nivel nacional y en Jalisco es revisar caso por caso por qué razón esas mil 709 plazas por docentes no se encontraron en su lugar de trabajo, no se conocen, no los ubican y esa es una tarea prioritaria que el secretario de educación Jalisco nos ha dado a las diferentes áreas para poder precisar de qué estamos hablando”.
Se investigará caso por caso para detectar a los aviadores, porque el que no trabaje, no debería cobrar. Mientras todo esto se descubre, ahora se comprende el por qué no hay dinero para reparar las escuelas, pero sí para mantener a miles de vividores que cobran sin trabajar, o a otro tipo de vivales que tienen hasta CUATRO PLAZAS, mientras a miles de egresados de las normales no les dan una. Lo cierto es que son una bola de pillos, protegidos del sindicato, del SNTE, que mantiene a decenas de miles dizque comisionados en labores que nadie conoce ni saben explicar. Por ello, no hay diner que ajuste para las escuelas cada vez más deterioradas sus aulas, sin servicios dignos para los alumnos, sin computadoras, y que decimos computadoras, si algunas ni baños tienen menos equipos de cómputo y así por el estilo, mientrs las facturas por este atropello a la educación, se las siguen pasando a los padres de familia a quienes los directores OBLIGAN mediante cuotas leoninas dizque voluntarias a reparar este gravísimo daño a la educaciòn de nuestros niños. Los padres de familia deberían tomar al toro por los cuernos y rebelarse ante estas raterías NEGANDOSE a pagar cualquier cuota que les impongan en las escuelas, que además no es su obligaciòn hacerlo, ya que constitucionalmente la educaciòn debe ser gratuita como lo dicta claramente la Carta Magna. Con que corrieran a tanto aviador y tanto corrupto del SNTE, sobrarían recursos para reparar todas las escuelas del país.
Se prepara el gobierno para reprimir y acallar voces maniobrando el Internet
Mientras la atención pública se mantiene entretenida con la guerra de las televisoras y los ‘‘preponderantes’’, el gobierno priísta maquina un golpe contra el espacio de expresión más libre del país: Internet y las redes sociales. La iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que envió Enrique Peña Nieto al Senado atenta contra los derechos humanos y la privacidad de los usuarios de Internet, dice Luis Fernando García, abogado especialista en la materia e integrante de la Red en Defensa de los Derechos Digitales. Uno de los aspectos más preocupantes es el referente a la llamada ‘‘colaboración con la justicia’’. En el artículo 197, fracción 7, se establece que los concesionarios de servicios de telecomunicaciones deben bloquear o inhibir la señal en lugares críticos para la seguridad nacional, lo cual abre la puerta para que se bloqueen las comunicaciones en manifestaciones y marchas, o concentraciones, impidiendo a las personas que se comuniquen entre sí y denuncien abusos de autoridad. ‘‘Se trata de una medida desproporcionada y violatoria de la libertad de expresión y los derechos humanos, y así lo ha dicho ya la Corte Interamericana de Derechos Humanos’’, apuntó García. En cuanto a la privacidad de los usuarios, la ley indica que las empresas deberán conservar registro de las comunicaciones de todos sus usuarios por dos años o hasta por tiempo indefinido. Esto incluye llamadas, mensajes, nombres e incluso datos de geolocalización de los celulares, con lo que ‘‘se revelará mucha información del contenido de las llamadas, el dónde, a qué hora y para qué de las comunicaciones’’. La iniciativa plantea además que las policías, la Sedena, la Marina o el Cisen puedan solicitar esta información sin autorización judicial. No resistió el gobierno las críticas en las redes sociales, aun cuando tiene contratados a todo tipo de bots que lo defienden y alaban su actuación. La idea es tener una Internet parecida a Televisa: que calle lo malo que sucede en el país
En nuestra efemérides de Horizontes, nos preguntamos todos, ¿Quién mató verdaderamente a Colosio..?
A Colosio, se sobreentiende que lo mató el sistema corrupto de gobierno a través de Aburto, pero cual fue la mano que meció la cuna del sistema para asesinarlo, alguien contrató al asesino, él solito por afición o fanatismo no pudo ser. El 1er. promotor principal del neoliberalismo en México fue  Salinas de Gortari, desde que defraudó a Cuauhtémoc Cárdenas para usurpar el poder con su "Política Moderna" según él para industrializar el país, lograr el crecimiento y desarrollo económico vendió casi todo: bancos, minas, fertilizantes, conasupo, telecomunicaciones, carreteras, tierras ejidales y se comprometió con EU y Canada de surtirles materias primas con el TLC. O sea, hizo todo con engaños para imponer el sistema neoliberal capitalista a beneficio de los paises ricos. Sin embargo, su política económica fracasó, pues en realidad la planta productiva del país se estancó y la economía nacional no creció y aún con dicho delito el espurio Salinas sigue libre. Nos deben a todos los mexicanos la verdadera investigación sobre este magnicidio. Comentario de :A. Santiago
Las mentiras de Peña Miento…No bajó el gas, `por el contrario, otra vez subió
Discretamente han ido retirando los anuncios en que el gobierno priísta de Peña Miento (asi bautizado por el vulgo por razones obvias) prometía que si se aprobaba la reforma energética bajaría el precio del gas y la electricidad. Ya consiguió lo que quería, fuera máscaras. El primer día de abril entró en vigor el tercer aumento del año para el gas doméstico. El kilogramo costará $13.27 en el Distrito Federal, 12 centavos más que en marzo, cuando su costo era de 13.15 pesos. El territorio se ha dividido en 145 zonas con diferentes precios. La de nuestro estado de Jalisco no es ni con mucho de las más baratas. La zona 9, que comprende a Baja California Sur, es la más cara: ahí el gas cuesta $15.07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario