miércoles, 16 de abril de 2014

Operativo vacacional 2014
Con el llamado a los conductores para que atiendan las medidas preventivas al salir de vacaciones, se puso en marcha el Operativo Semana Santa 2014 que coordina la Policía Federal a través de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva, Estación Ciudad Guzmán. Previo al banderazo de salida se llevó a cabo la reunión de información con la asistencia de representantes de las corporaciones de seguridad y auxilio, además de empresas de grúas, administración de la autopista, entre otras, en donde por parte del Inspector en Jefe, Julio César Garza, se dieron a conocer los pormenores del operativo, señalando las acciones a seguir en busca de que las vacaciones transcurran sin incidentes.
Destacó que para lograr el objetivo se requiere de la total colaboración de los conductores que antes de salir a carretera deben confirmar que su vehículo se encuentra en óptimas condiciones mecánicas, es necesario elaborar un programa de viaje, indicando cada determinado tiempo altos obligatorios para evitar ser víctimas del cansancio.
Importante también es respetar los señalamientos de límite de velocidad, no adelantar en tramos inadecuados, no consumir embriagantes o sustancias extrañas cuando se está al volante, en caso de detener la marcha colocar los señalamientos necesarios para alertar a otros automovilistas.
Para dar el banderazo de salida del operativo, asistió Antonio Emilio Flores Casillas, Síndico Municipal, representante del alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana; acudieron también José Alfredo Hernández Rodríguez, Comandante de la Delegación Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil; Paul César Zamora Ruiz, titular de la Unidad Municipal de PC y Cruz Roja Mexicana.
El operativo inició el viernes 11 y concluirá el lunes 28 de abril, y de antemano se espera una gran afluencia en las carreteras que cruzan la zona sur del estado, con rumbo a los destinos de playa y montaña, a donde confluyen miles de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario