viernes, 4 de julio de 2014

Botellita de jeréz
Hugo Rodríguez Vázquez
Hasta en la derrota quieren que seamos arrastrados
No osbtante el rotundo fracaso de la selección nacional de futbol, ahora quieren los "televisos" y hasta el propio gobierno (ver la declaración de Peña Nieto al respecto) que glorifiquemos a los integrantes de la selección, así,como por decreto presidencial.
La selección de televisa -no selección nacional, no confundir- tuvo el mismo resultado de los últimos seis mundiales a los que ha asistido, es decir, fue eliminada en la ronda de los octavos de final. Pero los dueños del balón quieren que a pesar de ello, admiremos el desempeño de los ratoncitos verdes que volvieron a comportarse como tales, nada nuevo pues. El técnico de televisa,el piojo, hizo de todo, de payaso, de marioneta, de bufón, circo, maroma y teatro, pero al final lo único que logró fue el ridículo pues fue el principal artífice de la derrota ante Holanda, pues los cambios equivocados realizados ante los naranja fueron fundamentales para la posterior derrota.
El engaño al público fue más que manifiesto, telerisa y demás merolicos del futbol, vendieron a la afición, una calidad de selección que en la realidad no tenemos aún. Vendieron pues falsas expectativas al público en aras siempre de obtener dividendos económicos mediante los contratos millonarios de la publicidad que les da el tener a la selección el más tiempo posible dentro de la competencia mundialista.
Y es que, por si no lo sabe amigo lector, a televisa se le cae el teatro y la carpa completa al ser eliminado el tricolor porque los millonarios contratos de publicidad se cancelan de golpe y porrazo al regresar a México la selección, ¿o por qué cree usted que les duele tanto la eliminación de la selección?. Ja ja, los peores golpes a televisa son a los bolsillos, porque al salir la selección del mundial, se desploma la audiencia y con ello todos los contratos de publicidad mismos que son contratados por los empresarios que, -son voraces pero no pendejos-, a condición de que continúe la selección en el mundial.

Como el fracaso de la selección de televisa, es responsabilidad de  esa televisora, ahora cobardemente tratan de ocultar su carota, vendiéndonos ahora el cuento de que con todo y fracaso hay que admirar "el gran avance que se tuvo" -vaya cinismo- y hasta el propio Peña Nieto, como propiedad que es también de televisa, tuvo que salir al quite para apludir el desempeño de los seleccionados, así, como ya lo mecionábamos, reconocer a la selección como por decreto presidencial. Pues que les aplaudan los lavados de cerebro, yo….botellita de jeréz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario